Capacitan a estudiantes de Coranzulí en RCP

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional  de  RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en las escuelas, denominado “Solo con las manos”, se capacitaron a estudiantes del Colegio Secundario N° 18 de Coranzulí, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para poder prestar auxilios a una persona en casos de emergencia.

Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, iniciaron con capacitaciones referidas a la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, destinada a los estudiantes de 3°, 4° y 5° año del Colegio.

Asimismo la comunidad educativa, recibió capacitación en maniobras de desobstrucción (Heimlich) y DEA. Para ello se provee de materiales tales como muñecos, folletería y láminas.         

Con dicha jornada se da cumplimiento a la Ley Nacional N° 26835, ley de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, que tiene por objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de RCP básicas con carácter voluntario y solidario.

La campaña está declarada de interés educativo a través de la resolución ministerial N° 8835-E y está destinada a todas las instituciones del nivel secundario y terciario de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ministra de Educación de Jujuy se refirió al grave caso de bullying que sufrió un niño

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® diera a conocer el terrible caso de un menor de 9 años que fue golpeado por sus propios compañeros en una escuela primaria  de Jujuy, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina se refirió al caso. Isolda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes