El gobierno afianza lazos con el nuevo Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acompaña y apoya la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, con el que se compromete a trabajar de manera articulada en pos de mejorar la calidad de nuestros productos, respetando los recursos naturales y garantizando la protección del medio ambiente.

Se realizó la inauguración de la sede del flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy, el cual fue creado tras la aprobación de la Ley N° 6032 de “Creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos, profesionales afines y auxiliares de la agronomía”.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó la importancia de la fundación de la nueva institución y aseguró que permitirá fortalecer los vínculos con los profesionales, “buscando siempre generar nuevas alternativas que den soluciones a nuestros productores  y a la sociedad en general”.

Afirmó que los agrónomos constituyen un eslabón fundamental en la cadena de producción, ya que “son quienes deben coordinar programas agrícolas, investigando, controlando y desarrollando actividades del área, propiciando nuevas tecnologías y garantizando el aprovechamiento de los bienes y recursos derivados de la producción agrícola”.

Por su parte, la presidente del Colegio de Agrónomos de Jujuy, Verónica Sato, explicó que hasta la fecha, los profesionales del rubro estaban nucleados en el Consejo Profesional Multidisciplinario, “que si bien trataba de abarcar todas nuestras necesidades, muchas veces no podía dar respuestas”.

“El sector agropecuario viene creciendo a pasos agigantados. Entonces, a partir de la creación de nuestro Colegio nos vemos con mucha más libertad para poder acompañar a los colegas y que puedan ejercer la profesión en un marco de legalidad y que estén resguardados por una ley que nos ampara”, ponderó la presidente quien detalló que durante la inauguración se descubrió una placa conmemorativa y se firmaron convenios con la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca.

Finalmente informó que la sede funcionará en calle Salta 1075, los días atención lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 y de 16 a 20. Por lo que convocó a todos los profesionales a que “se acerquen  y se sumen a trabajar todos por el Colegio, cuyo objetivo es la defensa de nuestra profesión”.

El acto contó con la presencia de Octavio Pérez Pardo, presidente de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica, quien expresó “venimos a  decirles que la Federación necesita, quiere y va a estar muy cerca de la actividad de los colegios porque queremos que sean fuertes en las provincias”.

Garantizó que desde la entidad madre se apoyará el desarrollo del nuevo organismo, “desde el punto de vista de la actualización profesional y generando las reglas de juego para que haya una buena práctica profesional, de manera que el que haga mal las cosas también tenga la sanción que corresponda”.

Asimismo anticipó que reforzarán las alianzas con el gobierno nacional, las provincias, instituciones intermedias, cámaras, universidades y empresarios “para entrar en un diálogo permanente y juntos logremos las mejores soluciones”.

“Argentina es un país que vive y basa su economía en productos primarios y derivados, por lo tanto el agrónomo tiene un rol clave y lo que queremos es visibilizarlo, mejorarlo, apoyarlo para garantizar un aumento de la productividad de nuestra producción y un cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente”, sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurrida Kermés Tecnológica en IxD

Mar May 21 , 2019
Jujuy al día® – Infinito por Descubrir volvió a abrir sus puertas a todo el público para disfrutar de una feria tecnológica, donde estudiantes y familiares conocieron y experimentaron las diversas actividades y proyectos que desarrollan en sus laboratorios. En esta oportunidad el encuentro congregó a más de 150 personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes