“En este momento, a algún sector le molesta que la Justicia sea un Poder del Estado”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, la presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa.

Norma Issa

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa expresó “eso que se refiere que Poder Judicial no sea un Poder sino un servicio más, eso es ir en contra de la República”.

“La República tiene que tener los tres Poderes. Así se ha constituido nuestra Nación y no podemos aceptar bajo ningún punto de vista estas ideas que no son ni siquiera innovadoras sino coyunturales porque hoy, en este momento, a algún sector le molesta que la Justicia sea un Poder del Estado, que cada vez tiene que estar más fortalecido”.

Para Issa “no debe haber injerencia de manera alguna de la política en el Poder Judicial”.

“Eso hace que no sea un Poder independiente, por lo tanto, usted no puede tomar decisiones si está pensando que el funcionario, el político de turno, un gobernador o un senador, o un diputado, le preocupa tal o cual sentencia, cuando la sentencia debe ser guiada solo por la ley y la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales inauguró el imponente parque “General Manuel Belgrano”

Lun May 20 , 2019
Jujuy al día® – “Destinamos una inversión de más de 600 millones de pesos para bancar y poner de pie Alto Comedero”, destacó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el parque “General Manuel Belgrano”, acto en el que también dejó oficialmente habilitadas las modernas instalaciones del Núcleo de Innovación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes