Arte y solidaridad en CAJA

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A ) fue escenario de dos jornadas a pleno, una fue la  actividad artística de la Casa de la Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy,  a beneficio del “Comedor de los Abuelos” de la Comunidad San José y por otra el desarrollo del programa “Factoría Danza”.

C.A.J.A, dependiente de la Secretaría de Cultura, durante todo el año es un espacio cultural que el sector público y privado capitaliza con muestras artísticas, exposiciones de arte, conciertos y obras, entre otras actividades, de artistas con trayectoria y emergentes, que concentran a un público variado, siendo uno de los centros culturales que mayor convocatoria tiene.

La actividad artística, se desarrolló  el pasado viernes con gran número de asistentes y beneficiará al Comedor de la Comunidad de San José que desde hace 28 años ofrece todos los días sábados un espacio de recreación y almuerzo para más de 40 abuelos, en la casa de la familia Flores. Nelly Flores, más conocida como “Mamá Nelly”, ofrece este servicio acompañada por su hija Marcela y Doña Melba, incondicionales colaboradoras en estos encuentros llenos de amor y contención. En este momento concurren al comedor 45 abuelos y abuelas. Aquellos que no pueden caminar son trasladados en un vehículo por el Hermano Carlos Albornoz, de la comunidad religiosa La Salle. 

Por otra parte, el sábado pasado se  concretó el programa “Factoría Danza” es un proyecto pedagógico sumado a las obras artísticas, destinado a bailarines, coreógrafos, directores  y  creadores, entre otros.

El programa busca contribuir al fomento y visibilización de creaciones artísticas pedagógicas. Tiene el objetivo de promover el intercambio de agentes vinculados con la danza, facilitando la circulación y transmisión de conocimientos potenciando la participación en espacios de danzas emergentes desde una perspectiva inclusiva vinculada a la construcción de ciudadanía. Cabe recordar que en CAJA, ubicado en Alvear 534, continúa hasta fin de mes la exposición de Alejandro Teves  denominada “20 Abriles” que puede ser visitada en el horario  de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes y de 17 a 21 horas los días sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones sobre aprendizaje digital en la provincia de Jujuy

Lun May 20 , 2019
Jujuy al día® – Diferentes escuelas de Humahuaca, Tilcara, San Pedro y Huacalera, recibirán talleres gratuitos sobre robótica y uso seguro de internet para alumnos, y contenidos sobre aprendizaje digital para docentes, gracias al desarrollo del Programa “Nuestro Lugar” de Telecom. La propuesta se desarrolla desde hoy, hasta el 22 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes