Obras Públicas: recuperación de Cabildo

Jujuy al día® – El intendente, Raúl «Chuli» Jorge, acompañado por el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, ediles capitalinos y diputados provinciales y nacionales, integraron una comitiva invitada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para recorrer los avances en la obra de recuperación del Cabildo.

Durante la visita guiada, a cargo de la arquitecta Valentina Millón, directora Provincial de Patrimonio, las autoridades recibieron un pormenorizado informe de los avances en el plan de recuperación del histórico edificio. Se explicó toda una serie de dificultades estructurales con que a diario se encuentran y las medidas que se fueron tomando para encarar la tarea.  Reemplazos de vigas de madera, apuntalamiento de cimientos, nivelación de suelos, elaboración de adobes, estuvieron entre los temas abordados por la funcionaria.

Al término, el intendente capitalino elogió la decisión tomada por el gobernador Morales de recuperar el patrimonio cultural arquitectónico de la ciudad poniendo especial énfasis en el primer edificio civil institucional de nuestra ciudad y nuestra provincia. 

«Soñamos con un Cabildo remozado que cumpla nuevas funciones que podamos  disfrutar tanto los jujeños como quienes visitan la provincia; llevará los tiempos que tenga que llevar pues es una tarea muy científica, muy minuciosa, muy organizada, que incluye recuperar detalles para resaltar el mayor valor patrimonial, recuperar las partes más vistosas como la recova y la fachada», manifestó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, expresó «es un monumento histórico, que llevamos los jujeños en nuestros corazones por su historia, y queremos que pueda estar incorporado en los recorridos de nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficinas de Información Turística certifican para normas ISO

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – Las Oficinas de Información Turística (OIT), que funcionan en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo y en la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel E. Arias», aprobaron la primera etapa de Certificación a la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística. Cabe destacar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes