Ediles se reunieron con Mabel Padilla para dialogar sobre Derechos Humanos

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a las concejales Estela Flores, Patricia Moya, María Galán y Leandro Giubergia, recibieron a la Licenciada Mabel Padilla, representante en Argentina de la organización “Jóvenes por los Derechos Humanos Internacionales” quien vino a exponer el trabajo que desarrolla, a vez que solicitó que el mismo pueda ser declarado de Interés Municipal.

Al respecto, Mabel Padilla afirmó que “estuvimos desarrollando una feria en la escuela N| 464 “Provincia de Jujuy” con estudiantes de todos los grados, junto a la profesora Ada Bustamante, que es la directora que viene trabajando hace un año en esta temática. También la Licenciada Mabel Aparicio del Instituto de Seguros de Jujuy y Mirta Mamani, de la escuela  461 “Bicentenario de la Patria”, ambas de Alto Comedero”.

Mabel Padilla anticipó que en el mes de Julio viajará a Nueva York a la sede de la ONU, a representar al país para mostrar el trabajo educativo que se hace para difundir los 30 derechos humanos, los deberes y obligaciones que tenemos como ciudadanos.

Por su parte, la concejal Estela Flores, sobre el encuentro mantenido manifestó: “se recibió a la Licenciada Mabel Padilla que trabaja arduamente con conceptos que son realidad en los derechos humanos y teniendo en cuenta la tarea que venimos desarrollando en el Concejo Deliberante, desde la comisión de Derechos Humanos, realizamos un trabajo en conjunto en algunos establecimientos educativos, dando el puntapié de poder conocer y desmenuzar lo que significan esos derechos”.

En este sentido, la edil radical agregó: “compartir esto como un trabajo en red como por ejemplo en las escuelas 464  “Provincia de Jujuy” y 461 “Bicentenario de la Patria”  de Alto Comedero, una tarea que realizaron conjuntamente con el Instituto de Seguros de Jujuy y a esto hay que sumarle toda la tarea que se desarrolla desde el deliberante, para difundir estos derechos fundamentales que son la base de una buena convivencia”, concluyó.

Luego del encuentro con los ediles, Mabel Padilla realizó la donación de dos libros que llevan de título “Lectura Saludable” y “Qué son los Derechos Humanos “, ambas obras literarias están dirigidas a niños y pasarán a engrosar la Biblioteca Belgraniana que funciona en el edificio del parlamento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incautan gran cantidad de pirotecnia

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana conjuntamente con personal de la división de explosivos del Cuerpo de Bomberos, en la jornada del último jueves, procedió al secuestro  de una gran cantidad de cajas de material explosivo (pirotecnia) que eran transportados en una camioneta, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes