Curso de capacitación “Primer respondiente”

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante, se realizó el curso de capacitación denominado “Primer Respondiente en Emergencias Médicas”, dictado por personal del SAME, encabezados por el Dr. Pedro Álvarez, destinado a los diferentes Centros Vecinales de la ciudad. 

La apertura del curso contó con la presencia del presidente del cuerpo Dr. Lisandro Aguiar, más los concejales Patria Moya, Estela Flores, María Galán y Miguel Morales, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

En la oportunidad, se capacitó, por ejemplo, en resucitación cardio pulmonar (RCP), con la finalidad que los vecinos sepan cómo actuar ante una eventual situación de emergencia. Sobre este tema, la concejal Estela Flores afirmó que “la idea es concientizar a los ciudadanos para que tomemos medidas preventivas en algunas situaciones que se pudieran dar en el hogar o en la vida pública, en definitiva queremos darle herramientas que nos beneficien como sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen la atención primaria: refaccionan el CAPS de Villa Jardín de Reyes

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – El centro médico brindará servicios de enfermería, odontología, psicología y contara con médicos generalistas y agentes sanitarios. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales y al ministro de Salud, Gustavo Bohuid, en la inauguración de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes