“Belgrano en Jujuy” sigue emocionando

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura programó hasta el 15 de junio del presente año, presentaciones del musical histórico “Belgrano en Jujuy”, que desde su estreno contó con la ovación del público en general y el orgullo de las autoridades del Poder Ejecutivo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Este musical se presenta mañana, sábado 18 a las 17 horas en el Centro Cultural “Tupac Amaru” en Alto Comedero y el domingo 19 a las 17 horas en las Aguas Danzantes de Palpalá.

Hoy el escenario es el teatro Mitre con una función dirigida para los alumnos de la Escuela “Manuel Belgrano” en una primera presentación durante la mañana y a las 14,30  horas se presentará para los estudiantes del turno tarde.

Sobre la obra musical, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, confirmó que ya se está avanzando en la gestión para que desembarque en Buenos Aires y  subrayó que hasta el 15 del próximo mes, tiene la agenda marcada, recorriendo Alto Comedero, Palpalá, en la explanada de Casa de Gobierno, Fraile Pintado, San Pedro y Perico, entre otras localidades.

Anticipó que se está coordinando  una segunda etapa de presentaciones para las vacaciones de invierno.

Enfatizó que superó ampliamente las expectativas que se tenían  y reflexionó  que “uno tiene la idea que por ser un musical histórico puede llegar a ser aburrido pero lo plantearon de tal forma que tiene todos los condimentos para atrapar al espectador y  eso se vio  reflejado en la emoción y ovación de cada presentación que hubo”.

Destacó que la obra fue planteada para espacios no convencionales, por eso se decidió su estreno en el anfiteatro de Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi y no en el Teatro Mitre. Luego, se concretó en el polideportivo de Punta Diamante.

En ese marco, el funcionario invitó a la población a participar en las funciones  que tendrán lugar, mañana, sábado 18 a las 17 horas en el Centro Cultural “Tupac Amaru” en Alto Comedero; el domingo 19 a las 17 horas en las Aguas Danzantes de Palpalá, el 25 de mayo en la explanada de Casa de Gobierno  cerrando el Festival  de la Patria que inicia a las 18 horas  y el domingo 26 de mayo a las 15 horas en Fraile Pintado y a las 21 en San Pedro.

Medina Zar convocar a disfrutar de un maravilloso espectáculo que cuenta con un elenco integrado en su totalidad por artistas locales y acotó finalmente que oportunamente se darán a conocer las próximas funciones.

El musical organizado por el Sistema Federal de Medios y  Contenidos  Públicos y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura. El elenco está conformado por: Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez.  La realización de escenografía está a cargo de Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.

Vale señalar que  la obra está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela. “Belgrano en Jujuy” pretende mostrar un fragmento de la historia argentina, en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana sábado 18 se dictará un nuevo módulo de Líderes de Actividad Física 2019

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación invita a estudiantes, profesores, profesoras de Educación Física, instructores, instructoras y personas interesadas en la temática a participar mañana sábado 18 de mayo de un nuevo módulo de la Capacitación en Líderes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes