El estudio Pelli Clarke Pelli Architects visitará Jujuy en vistas al museo Lola Mora

Jujuy al día® – Con la localización ya definida y la idea conceptual consensuada, representantes del estudio que diseña los edificios más reconocidos del mundo estarán en la ciudad para continuar el proceso que dará como resultado el Museo en Alto La Viña.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, gestiona y acompaña el diseño del proyecto con el equipo de trabajo que dirige el arquitecto con sello en todo el mundo, César Pelli. En ese marco, el gobernador Gerardo Morales recibirá a María Susana La Porta Drago y Axel Zemborraín, representantes del estudio con oficinas en Nueva York.

Acompañarán la reunión el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; y la presidenta del Observatorio del Patrimonio Cultural de la Provincia, Silvia Rey Campero.

El objetivo de la visita del estudio Pelli Clarke Pelli Architects a Jujuy es cerrar detalles  de la primera etapa en lo que es la presentación de la idea conceptual del museo de Lola Mora,  ponerla en conocimiento para que el comitente (el Gobierno de Jujuy) defina los detalles propuestos para avanzar a la segunda etapa: de ante proyecto y proyecto.

“En 10 meses de trabajo se analizaron alternativas de localización. El emplazamiento del  espacio físico que albergue las obras fue una de los puntos que, en su momento, la artista Lola Mora tuvo en cuenta, por lo que lo consideramos y analizamos una ubicación cercana en el casco histórico, pero resultó en concluir que la mejor alternativa es una nueva locación, en donde el paisaje sea predominante, con una ubicación estratégica para el acceso de toda la ciudadanía de Jujuy y del mundo que quiera apreciarlas”, narró Ramiro Tejeda, secretario de Planificación.

“Alto La Viña fue el espacio consensuado, donde el Estado provincial tiene un terreno propio, ubicado en la subida desde la rotonda del puente General Arias al barrio Alto La Viña”, explicó, y argumentó que “el espacio forma parte de un nuevo entorno urbano que desde el Ministerio de Infraestructura venimos trabajando con la dotación de servicios, como su nueva avenida, redes nuevas de agua y desagües y el puente que conecta dos sectores históricamente escindidos por el paso del Río Grande, a lo que se va sumar este magnífico museo”.

La capital jujeña es el escenario de las esculturas de la talentosa escultora Lola Mora, que nos legó a la Argentina las obras “La Libertad”, “El Comercio o Progreso”, “La Justicia” y “La Paz”, que se encuentran actualmente en los jardines que circundan la Casa de Gobierno, “El Trabajo”, que está emplazado en la plazoleta Maipú, y “Los Leones”, en la plaza de Ciudad de Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación realizó una nueva muestra interactiva sobre hemodonación

Jue May 16 , 2019
Jujuy al día® – En el Colegio Nuestra Señora del Huerto se realizó la muestra audiovisual de Hemodonación del proyecto “Compartiendo Vida”, instrumentado por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación. La jornada consistió en brindar información sobre la importancia de la sangre, su constitución, los diferentes grupos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes