Abuso sexual en escuela de Jujuy: la docente continúa detenida y abrirían otra causa paralela

Jujuy al día® – A más de dos semanas del hecho que se dio en la tradicional Escuela Normal, la causa continúa con avances y se siguen tomando medidas desde la justicia. Podría abrirse una causa paralela y anexa derivada del abuso.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, tras la denuncia de una madre por el abuso sexual que sufrió su pequeña hija de 3 años a manos de una auxiliar docente de la mencionada escuela, la justicia comenzó con diversas medidas en la causa.

Una de ellas, fue ordenar la demora y detención de la docente auxiliar, figura que aún se mantiene ya que la docente aún está detenida.

Recordemos que la mujer está imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

Mientras tanto, se sigue investigando y aplicando el protocolo para este tipo de hechos, en especial donde las víctimas son menores de edad.

Por otro lado, las actuaciones fueron remitidas a otra Fiscalía, donde el titular investigará si existe la comisión de algún delito contra la administración pública, lo que podría ser algún incumplimiento en el rol de personas vinculadas a la institución o áreas superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual en escuela de Jujuy: ordenaron serie de medidas, entre ellas una contra el supuesto abusador

Jue May 16 , 2019
Jujuy al día® – Luego que trascendiera a través de las redes sociales el supuesto abuso sexual que habría sufrido una menor de segundo grado a manos de un niño de 13 años del mismo establecimiento, la Justicia de menores analiza el caso ya que el supuesto abusador es no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes