Socializaron herramientas para una educación inclusiva

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), realizó el Seminario denominado “Dificultades en y el aprendizaje. Herramientas para una educación inclusiva. Dificultades sensoriales. Ajustes razonables”, destinado a directores, supervisores y asesores pedagógicos de Educación Secundaria.

Con el objetivo de generar un Sistema Educativo más inclusivo promoviendo la construcción de propuestas y acciones educativas para el fortalecimiento de los procesos educativos, el Servicio de Acompañamiento Escolar propició un espacio de reflexión conjunta con directores, supervisores y asesores pedagógicos del nivel Secundario de instituciones de gestión estatal que se encuentren transitando trayectorias inclusivas en la Provincia.                                

Sandra Correa, coordinadora de SAE, indicó que “buscamos generar un espacio de reflexión sobre las acciones que vienen realizando en sus respectivas instituciones y espacios áulicos sobre lo que significa tener que hablar de inclusión”.

En este sentido explicó que uno de los objetivos específicos es poder  “construir un espacio de intercambio de conocimientos que posibiliten profundizar las Políticas Públicas Provinciales de Inclusión educativa”.

Por otro lado señaló que “estas actividades tienen que ver con el fortalecimiento de las trayectorias inclusivas de nuestros estudiantes en el sistema educativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para la Feria de Emprendedores

Mié May 15 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reunió a los emprendedores que participarán de la “Feria de Emprendedores”, a fin de definir temas relacionados con la reglamentación que deberán presentar para exponer sus productos durante el evento. Al respecto el director de Agencia de Comercialización, Gabriel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes