Nuevo caso de abuso en una escuela de Jujuy: habló la ministra de Educación

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – Luego de la viralización de una denuncia en las redes sociales sobre un nuevo caso de abuso sexual en una escuela primaria de la provincia, la ministra de Educación, Isolda Calsina habló del hecho y de las medidas tomadas.

Al respecto, Isolda Calsina expresó «es un hecho que estamos investigando, está interviniendo la justicia. Habrá que esperar los resultados de todo esto».

blank

«Nos preocupa como sociedad. Evidentemente es un reflejo de una situación que todos los adultos debemos hacernos cargo para cuidar a nuestros niños.  En todas las escuelas están enseñando ESI, los chicos están aprendiendo a cómo cuidarse, cuáles son los límites de su cuidado personal y los chicos empiezan a hablar, a decir la cosas, y el hecho que se hable es fundamental porque todos podemos, a partir de ahí, actuar, generar más conciencia  sobre el respeto que merecen todas las personas desde su nacimiento, los chicos merecen respeto y cuidado, sobre todo de los adultos, y como sociedad nos debemos todos una reflexión y trabajar todos codo a codo para evitar estas situaciones que son traumáticas para cualquier humano».

Acerca de las medidas tomadas en estos casos, señaló «estamos tomando todas las medidas del caso. Nuestro Ministerio tiene tolerancia cero en los casos de abusos. Actuamos inmediatamente, tomamos todas las medidas para investigar los hechos, atribuir responsabilidades».

«Le pedimos a los padres que tengan la confianza de hacer las denuncias que correspondan y especialmente le pedimos evitar hacer tan públicas las denuncias porque eso a veces genera alguna suerte de preconceptos o discriminación a posteriori. Que lo hagan en el Ministerio, en la policía, y vamos a actuar con todo el rigor para castigar estos hechos”.

Respecto al pedido de padres de realizar estudios a los docentes, indicó «se trabaja en eso, hay exámenes que se hacen a los profesionales, los psicofísicos. Estamos en todo el país, como hay una enorme cantidad de denuncia de este tipo de casos, como sociedad merecemos actuar responsablemente para individualizar a los responsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.