Expectativa por las definiciones que se tomarían en la próxima convención radical

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador radical por Jujuy y Presidente del Comité provincia de la UCR, Mario Fiad, se refirió a la próxima convención radical que se realizará a fines de mayo. Además, habló sobre la gestión política en Jujuy del actual gobierno, y opinó sobre la derrota de Cambiemos en Córdoba.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad expresó “ya se formalizó la fecha, el 27 de mayo será la convención en Parque Norte, en Ciudad de Buenos Aires, asique no se ha definido estrategia aún, tenemos estos días para elaborarla, pero por supuesto que hay preconceptos que uno va a tender a defender”.

“No hay duda que conformamos un frente, y esa coalición que ahora está vigente, seguramente va a ser una de las alternativas. Veremos lo que deciden los convencionales por Jujuy y la semana que viene estaremos dando nuestra opinión”.

Acerca de la posibilidad de ampliar el frente nacional, Fiad señaló “sin duda que nosotros tenemos una vocación frentistas, y en Jujuy lo hemos demostrado. Es una de la alternativas. La otra es seguir en Cambiemos exclusivamente con la coalición que existe, y hay terceras posturas también, que es de ruptura definitiva”.

“Posiciones extremas no creo que se vayan a tomar, sin duda hay una situación especial que Jujuy contempla que es una coalición de gobierno y que la ratificó de cara al 9 de junio. Creo que, con esa vocación frentista, seguramente quienes sean convencionales, van a abordar la posibilidad de la postura en la convención nacional.

El senador también opinó sobre la derrota en Córdoba. “Esto es una opinión personal: creo que han primado, lamentablemente, egoísmos y vanidades, y ha hecho que eso se marque en el resultado que se ha dado”.

Sobre la gestión de gobierno en Jujuy, a menos de un mes de las elecciones provinciales, Fiad comentó “sin duda hay gobierno presente y en territorio, esta fue la premisa del gobierno allá por el 2015 y previamente a eso con la confección de un plan de gobierno era tender a descentralizar la acción de gobierno porque, como bien dice el gobernador siempre: ‘Dios está en todos lados, pero atiende en San Salvador’”.

“Hoy se puede ver el efecto de la descentralización que tiene la Salud, la Justicia, la Educación, todos los Ministerios y las obras que en cada localidad el gobierno realizó. No hay localidad en Jujuy que el gobierno no haya tenido intervención. Es muy importante la acción concreta de la provincia, pero siempre articulada con cada municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ex intendente a juicio

Mié May 15 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Fiscalía que actúa en la causa, solicitaron elevar a juicio una investigación contra un ex intendente de una localidad del interior y a parte de su gabinete. Los acusados del delito de “falsificación de documentos, administración fraudulenta, estafas reiteradas, defraudación, malversación de caudales públicos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes