Declaración de interés: Bodas de Oro de la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador

Jujuy al día® – Hoy, 15 de mayo se celebra en Monterrico, Provincia de Jujuy, la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, de la cual se cumplen sus Bodas de Oro. La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto en el Senado de la Nación para declarar de interés esta festividad.

Señala Giacoppo, al fundamentar su iniciativa, que “el día 15 de mayo se conmemora en Monterrico el día de San Isidro Labrador, su Santo Patrono. Su nombre era Isidro de Merlo y Quintana y debido a la profesión de labrador, que el mismo tenía, se lo considera Patrono de los  labradores  y es   venerado  en muchos pueblos, con procesiones y bendición de campos”.

“San Isidro fue beatificado por Paulo V, el 14 de junio de 1619 y canonizado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV. Por esta razón, el 15 de mayo, día de su festividad, también es celebrada en diferentes partes del mundo. Son varios los milagros que se le atribuyen al Santo, encontrándose  entre los más famosos el del Pozo y el de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba. Fue declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII en el año 1960,siendo también Patrono de los Ingenieros Técnicos Agrícolas. Monterrico, tan relacionada con la agricultura conmemora esta festividad patronal, en sus 50 años, Bodas de Oro, con diversas actividades programadas en conjunto entre la parroquia y el municipio”, agrega.

Monterrico es una ciudad de la provincia de Jujuy, Argentina. Se encuentra  en  el noroeste del departamento El Carmen, a 30 km de la capital provincial San Salvador de Jujuy, y en el denominado Valle de los Pericos. La ciudad declarada ‘’Capital Provincial del Tabaco’’ debido a la pujanza que el mismo tiene, fue en principio región de viñedos y citrus, hasta que se probara este cultivo en una de sus fincas y con su resultado, la zona se hizo totalmente tabacalera.

“Como es habitual, en esta jornada se llevan a cabo los actos centrales para honrar al Santo Patrono, Es un acontecimiento turístico destacable, ya que la celebración resulta un vehículo de relevante importancia para transmitir el espíritu y la pujanza de Monterrico, como así también asistir a festejos con características propias del lugar, y el conocer a familias que respetan, aman y sirven a la vida, con esfuerzo, dedicación y sacrificio. Acontecimiento muy caro al pueblo de Monterrico y  a  todos aquellos que lo acompañan, convirtiéndose para los visitantes en un factor de relevancia turística y cultural”, concluye la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen Escuela Municipal de Oficios en Perico

Mié May 15 , 2019
Jujuy al día® – La candidata a intendenta de Perico por Unión por la Libertad (Lista 192), Susana Galo, propuso ante la ciudadanía periqueña la creación de una escuela de oficios en el ámbito municipal para brindar en forma gratuita formación para el trabajo. “Es parte de la política del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes