Jujuy: el Tribunal Electoral rechazó la impugnación contra un candidato a gobernador

Jujuy al día ®- Hace instantes se dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy a un pedido de impugnación contra el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, dicha solicitud fue rechazada.

En su pedido, el letrado Gustavo Federico Singh, se expresó a los efectos de impugnar la candidatura al cargo de Gobernador de la Provincia de Jujuy, presentada por la Alianza “FRENTE CAMBIA JUJUY”, por configurar una violación a lo prescripto en el art. 127º de la Carta Magna Provincial. Ademas planteó la recusación completa del Tribunal Electoral de la Provincia y solicita la inconstitucionalidad del art. 90º inc.2) de la Constitución Provincial, por considerar que el mismo se contradice con el debido proceso legal, violentando los derechos y garantías tuteladas por la Constitución Nacional. Por último, hace reserva del caso federal.

Dicha solicitud se basó en intentar impedir la reelección del gobernador y vicegobernador, de acuerdo a sus fundamentos.

Sin embargo, tras el análisis del pedido, de la jurisprudencia y los planteos de los apoderados del FCJ, el Tribunal resolvió:

1º) Rechazar la recusación al Tribunal Electoral de la Provincia, formulada por el Dr. Gustavo Federico Singh, por improcedente.
2º) Rechazar la impugnación de fs. 1/13 de autos, por los motivos expresados en los Considerandos de la presente.
3º) Rechazar in límine el pedido de inconstitucionalidad del Art. 90º inc. 2.- de la Constitución de la Provincia, por improcedente.

De esta manera, Gerardo Morales y su compañero de fórmula, Carlos Haquim pueden ser candidatos a ser reelectos como gobernador y vicegobernador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa capacitación en chacinados

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – A fin de brindar nuevas herramientas que permitan elevar la calidad de los productos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción organizó un Curso de Chacinados Profesional, a cargo de Marcelo Cagnoli. “Nuestro propósito es que todos los sectores productivos y todos los emprendedores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes