Hoy se realizará la entrega del nuevo edificio para la Escuela Superior de Música

Jujuy al día® – Hoy martes 14 de mayo, a las 10 hs, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, hará entrega al Ministerio de Educación del nuevo edificio para la Escuela Superior de Música “San Francisco Solano”, en el predio de calle Lavalle N°375 de la capital jujeña.

Tras complejos procesos administrativos llevados adelante por parte de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación del Ministerio, y por los que pudieron superarse las dificultades de una obra paralizada, se logró concretar la obra del nuevo edificio.

De estilo moderno, amplio y con eficientización de la luz natural, el edificio cuenta con tres volúmenes diferenciados en una superficie total de 897m2. Dispone de con planta baja y alta. En el primer cuerpo hay aulas, oficinas de administración, un bar y núcleos sanitarios. En el segundo, se encuentra la biblioteca, un depósito, la sala de control y una sala de grabación. El tercer cuerpo está compuesto por el salón de usos múltiples, con tratamiento acústico.

Durante 2017 profesionales de la DGA realizaron estudios exhaustivos sobre la estructura del edificio para comprobar el estado de desarrollo pendiente a partir de su última certificación. Tras la necesaria gestión y evaluación, se logró licitar nuevamente la obra en octubre de ese mismo año. En mayo de 2018 se reactivaban los trabajos.

La obra formó parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país, con financiación del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) por $7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable finalizó nueva obra que beneficiará a habitantes de Yavi

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy culminó recientemente una nueva obra del servicio de agua con el fin de beneficiar a los habitantes del paraje Inti Cancha perteneciente al Departamento Yavi y al mismo tiempo concretar una política de estado de inclusión que apunta a mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes