Exitosa presentación del musical “Belgrano en Jujuy”

Jujuy al día® – El musical histórico “Belgrano Jujuy” cosechó los aplausos y emoción del público jujeño en general, en las dos funciones que tuvieron lugar el fin de semana, tanto en el Anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi como  en el polideportivo de Punta Diamante. El Gobernador Gerardo Morales encabezó el estreno, acompañado de autoridades provinciales y de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Fue tal el impacto que la obra causó que se gestionará que la obra llegue a Buenos Aires.

El musical organizado por el Sistema Federal de Medios y  Contenidos  Públicos y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura,  brillo con la actuación del elenco, integrado en su totalidad por artistas locales, que son: Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez.

Cabe señalar que la realización de escenografía está a cargo de Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, visiblemente emocionado, aseguró que el musical además de permitir redescubrir el paso de Manuel Belgrano por esta provincia desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812, a vibrar a los participantes y los traslada a ese hecho histórico tan caro para la provincia.

Adelantó que tras estas dos presentaciones y las reacciones que cosecho de todos los presentes, se gestionará que este musical arribe a Buenos Aires porque se lo merece y servirá para que se conozca el impacto de la provincia en la historia durante el paso de Manuel Belgrano, con una obra de excelencia. 

Recordó que se trabajó arduamente para concretar este proyecto  y tras las gestiones que realizó  con el Sistema Federal de Medios y Contenidos  Públicos, se logró el financiamiento para la obra. Detalló que desde hace un mes vienen ensayando los artistas y ahora se coronó con una positiva respuesta del público a la convocatoria y un espectáculo de nivel que fue aplaudido y emocionó a todos.

Adelantó que el musical histórico podrá ser apreciado tanto en capital como en el interior, ya que se ofrecerán,  durante el presente mes alrededor de 15 funciones, con la difusión oportuna de cada una de ellas.

Concluyó diciendo que fue un fin de semana sumamente positivo para la cultura donde se pudo ver distintas expresiones artísticas, entre las que podemos destacar, en Monterrico el cierre del Simposio Nacional de Esculturas, en el Parque Xibi Xibi y Punta Diamante los actores y actrices con este musical, la gastronomía en Palpalá y Reyes.

Vale señalar que  la obra está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela. “Belgrano en Jujuy” pretende mostrar un fragmento de la historia argentina, en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.

Estuvieron presentes además en el estreno el intendente Raúl Jorge;  diputada Gabriela Burgos y   el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Bárcena, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de unidades alimentarias en la provincia

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que a partir de este martes 14 de mayo se continuará con la entrega de Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes