El TC Pickup se lució en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Las calles del predio de la Ciudad Cultural, en San Salvador de Jujuy, fueron una vez más el punto de encuentro y de presentación de algunas máquinas del TC PickUp, una de las categorías animadoras del circo del Turismo Carretera, que por primera vez pisan suelo jujeño.

El espectáculo, que comenzó en la mañana del sábado con la exhibición de las máquinas frente a Casa de Gobierno, en pleno centro, convocó a numeroso público encabezados por los amantes de los fierros, atraidos también por la presencia de pilotos de la talla del múltiple campeón del TC Guillermo Ortelli; de Juan Manuel «Pato» Silva (quien volvió a Jujuy luego de haber estado compitiendo en el último Dakar); de Valentín Aguirre y de Diego Martínez, con quienes se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por primera vez se presentaron las TC PickUp -nueva propuesta de ACTC- fuera de su escenario original, que es el circuito «Roberto Mouras» de La Plata

La propuesta fierrera tuvo su continuidad durante la tarde del sábado, ya en Alto Padilla, al espectáculo de luz y sonido, también se sumaron y en buen número motos, autos y camionetas de los distintos clubes jujeños del deporte motor.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestó su conformidad con la presentación del equipo JP Carrera con sus vehículos de TC «porque a pesar de la carencia de un autódromo, que no nos permite ver un espectáculo de este tipo, esta prueba y demostración fue muy atractiva» para quienes se llegaron a Ciudad Cultural. Asimismo, destacó que «todo lo que sea evento deportivo, tiene su correlato en el turismo, como fue la presentación de Los Pumas el año pasado, la carrera de ultra trail como el Raid de los Andes, que hacen que se movilicen muchos rubros vinculados al turismo, directa o indirectamente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El hospital de Monterrico duplicó la cantidad de atenciones

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – Los cambios estructurales realizados por el Plan Estratégico de Salud, permitieron que el Hospital Monterrico realice 88.000 atenciones durante el 2018, incrementando así más de un 50% la productividad respecto de años anteriores. “Este incremento en las atenciones médicas en la localidad de Monterrico, se logró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes