El Colegio de Magistrados de Jujuy propuso nuevo mecanismo de selección de funcionarios y empleados del Poder Judicial

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – En el marco de la asunción de la nueva comisión directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, su reelecta presidenta, Norma Issa, se refirió a las metas cumplidas y al trabajo que tiene por delante.

Mencionó que existe una propuesta de trabajo realizada al Superior Tribunal de Justicia para tener un mecanismo de selección de funcionarios y empleados de la justicia jujeña.

blank
Norma Issa

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa expresó “tenemos como metas cumplidas, muchas, y en realidad no podría dar una lista, hemos trabajado mucho estos años, particularmente en la selección de jueces, su medio lo sabe porque lo hemos hablado, y del sistema de cómo seleccionar y valorar los antecedentes de cada persona que se presenta”.

La magistrada comentó que “esa es una de las cuestiones que hoy nos preocupa mucho, y hemos pensado que debemos trabajar en el tema de la ética este año, porque un juez, funcionario y un empleado judicial, lo primero que tiene que tener como norte son valores morales, que es lo que hará que la función sea optima, sino no estamos hablando de pertenecer a la Justicia”.

Agregó “desde el punto de vista institucional, estamos trabajando y le hemos propuesto al Superior Tribunal de Justicia un sistema de selección de funcionarios, que hoy no existe, un sistema de selección de empleados y de capacitación de empleados”.

“Hemos presentando un proyecto al STJ, porque hasta hoy es decisión exclusiva de ellos, pero estamos trabajando en forma conjunta, dialogamos con el STJ, no trabajamos enfrentados y eso es muy importante. Esperamos y tenemos mucha confianza que este año lo podamos lograr”.

En este sentido Norma Issa manifestó “la idoneidad tiene que ser de arriba hacia abajo, en cada tarea que se desempeñe, y uno debe hacer la diferencia: si soy juez debo hacer la diferencia, si soy secretario debo hacer la diferencia y si soy maestranza y de mesa de entrada debo hacer la diferencia, debo hacer el trabajo y muy bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.