Centro Cultural Manuel Belgrano: incorporación de la obra “La vida cotidiana”

Jujuy al día® – El Museo Jorge Mendoza recibió la donación de un cuadro del artista Juan Carlos Entrocassi. Esta obra pertenece a una colección llamada “Figuras y Tambores” del año 1970 y fue reparada por el artista para esta ocasión.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, explicó que “en el desarrollo de la semana de los museos estamos recibiendo la donación de una importante obra del maestro Juan Carlos Entrocassi esta donación es realizada por la señora Alicia Fernández Distel y destacamos la importancia de la incorporación de esta pintura al museo”.

Además en estos años se recibió una importante donación de obras de Laureano Rodríguez, también incorporación de obras de niños pintores de Chucalezna que se suman a este conjunto.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, comentó “esta donación es un cuadro de 1970 que el mismo artista restauró y simultáneamente tenemos una muestra pictórica del artista durante toda esta semana”.

Por su parte, Juan Carlos Entrocassi, comentó que el cuadro pertenece a una serie de hace 50 años, donde se muestran las características de lo que fue en su momento San Salvador de Jujuy, “en esos tiempos había elementos de la vida cotidiana que me llamaban la atención por la particularidad del entorno socio-cultural de la ciudad. Al verla nuevamente me produjo una gran satisfacción y una gran alegría poderla reparar, porque tenía algunos rasguños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hito en la historia habitacional de Jujuy

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Programa Provincial de Vivienda, se realizó el sorteo público de prelación para familias del Gran Jujuy, el primero en su tipo en la historia de la provincia. El procedimiento garantizó condiciones de transparencia y equidad entre los aspirantes al techo propio, dentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes