Por una ciudad más limpia: concientización en avenida 19 de abril y puente Lavalle

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 39 Second

Jujuy al día® – Personal de la dirección de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se apostó a través de simpáticos personajes en intersecciones de  avenida 19 de Abril y Puente Lavalle, promoviendo la limpieza de la ciudad a través de entrega de folletería, en el marco de las campañas de concientización y cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes.  

Consultado sobre las tareas, Roberto Soraide, director de Higiene Urbana,  puntualizó reforzar y dar continuidad a las  campañas de concientización relacionadas a mantener limpia la ciudad, “puesto que todos aspiramos  a que la capital siempre mantenga su limpieza y esto tiene que ver mucho con las costumbres y las normas de convivencia entre los vecinos”. 

Sobre un balance pormenorizado del accionar municipal llevado a cabo, manifestó que se registró una disminución de la cantidad de multas respecto al año pasado en un 15%, “quiere decir que la gente va cumpliendo con las ordenanzas sobre el  régimen de mantenimiento de limpieza, sacar la basura en horario;  lavar las veredas en días que corresponden;  colgar carteles,  pasacalles y sobre todo las pegatinas en época de elecciones”.

De acuerdo a una agenda de trabajo, Soraide manifestó que el personal municipal seguirá apostado concientizando en talleres por los diferentes barrios, en escuelas,  reforzando en la zona céntrica donde a veces es más notoria la presencia de basura.

Ordenanzas vigentes

En este sentido, recordó la Ordenanza Nro. 6666/14 sobre residuos arrojados a la vía pública; colgar pasacalles prohibido según Ordenanza Nro. 6871/04; sacar residuos fuera de horario y en cualquier lugar  según Ordenanza Nro. 6666/14. Art. 80. Se refirió también al lavado de vereda (permitido)  los días martes, jueves y sábados de 00 a 9 hs Ordenanza Nro. 6871/16; residuos arrojados desde vehículos establecido en Ordenanza Nro. 6666/14; Falta de desmalezamiento de baldíos mediante Ordenanza Nro. 6871/ 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.