Medrano: “seguir transformando Jujuy por el bien común”

Jujuy al día® – Federico Medrano, candidato a diputado provincial, sostuvo que el Frente Cambia Jujuy pone a consideración de la sociedad  la “férrea convicción de ratificar en Jujuy un modelo distinto y distante del de años atrás”.

Destacó como logros de la gestión del gobernador Morales,  “la restitución de la armonía, la paz social, el poder transitar rutas y calles libremente, como base de la reconstrucción de Jujuy”.

Ponderó que, a partir de lograr la paz, se haya puesto en marcha “una serie de acciones que tienen que ver con replantear la matriz productiva de Jujuy, poner énfasis en el litio, en darle importancia al sector privado y que también el Estado cumpla un rol fundamental”.

Añadió que en la gestión se puso énfasis, por ejemplo, en el turismo, “con acciones y estrategias que posibilitaron que miles de turistas internacionales y nacionales vean a Jujuy como un lugar propicio para ser visitado”.

Respecto a las políticas al cambio de la matriz productiva a través de la generación de energía solar con la planta fotovoltaica de Cauchari, dijo que “es algo nuevo que ha despertado gran expectativa en los jujeños, porque es un modelo diferente de gestión que va a traer ganancias millonarias para la provincia”.

Medrano también se comprometió a que, desde la  Legislatura, acompañará “el proceso de cambio profundo en la provincia, con las normas que hagan falta, con los aportes legislativos necesarios”. “Vamos a acompañar esta nueva matriz para Jujuy, la cual se inició a través del consenso y del diálogo con las comunidades y los distintos sectores. Hay mucha vocación y voluntad, se ha logrado avanzar, y la intención es seguir transformando Jujuy por el bien común”, aseveró.

Por otra parte, afirmó que es necesario “alejarnos de esa provincia signada por la planilla salarial de los trabajadores estatales, como elemento dominante de la economía jujeña, y avanzar en un esquema diferente, productivo, en el que pongamos énfasis y esfuerzos en otras áreas y en lograr una mejora en la recaudación de los dineros públicos”.

UN SISTEMA EDUCATIVO REVOLUCIONARIO COMO DESAFÍO

Más adelante, indicó que desde su vocación y experiencia como docente canalizará los aportes que se hagan para mejorar el proceso de transformación educativa profunda que viene desarrollando el gobierno provincial. “Hace dos años y medio se inició un gran cambio, no solo en lo cultural sino en la estructura curricular de los distintos niveles educativos, porque queríamos ponerla a la altura de las demás jurisdicciones”, sostuvo el candidato, tras lo cual agregó que Jujuy “estaba atrasada en lo que hace al sistema educativo a pesar de que Ley de Educación lleva 13 años de vigencia”.

“Resulta que en tres años y medio en nuestra provincia se tomó la decisión política de transformar la educación. Y como todo cambio genera miedos, un poco de incertidumbre, pero que hay que trabajar en mecanismos de diálogo, de información, que permitan a los distintos actores de la educación involucrarse en este gran desafío de lograr un sistema educativo revolucionario, que pueda consolidar este nuevo paradigma de un Jujuy productivo, inserto en el contexto nacional y fuera de un modelo que a muchos nos ha preocupado y que ahora nos ocupa”, manifestó.

Finalmente, consideró que “la educación es una herramienta prioritaria”, destacando los cambios en el nivel inicial para satisfacer demandas para las salas de 4 y 5 años; la ampliación de la jornada extendida del nivel primario, garantizando a los alumnos la contención necesaria, y la puesta en marcha de la Escuela Secundaria Obligatoria 2020, que pueda ayudar a miles de jóvenes jujeños que quieren abandonar sus estudios por la falta de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resultados positivos del Raid Columbia de los Andes 2019

Lun May 13 , 2019
Jujuy al día® – La alta ocupación hotelera de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, un podio con plena identidad jujeña y más de 2.000 competidores que concluyeron la competencia en Salinas Grandes son los parámetros que reflejan un resultado altamente positivo en la edición 2019 del Raid Columbia de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes