“Feria de Oportunidades”, una jornada solidaria de Fundación “Manos Abiertas”

Jujuy al día® – Este sábado 18 de Mayo la Fundación “Manos Abiertas” realizará una nueva edición de su exitosa “Feria de Oportunidades”,  para recaudar fondos que se destinará a solventar las múltiples necesidades de los diferentes servicios de voluntariado que presta la entidad en San Salvador de Jujuy.

Esta “Feria de Oportunidades” se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 16:00 en Senador Pérez 127, sede de la Hospedería San José. Allí se pondrá a la venta artículos de segunda mano, entre los que habrá ropa, calzado, carteras, ropa de cama, TV, etc., como también ropa nueva.

A partir del compromiso y dedicación de un grupo de voluntarias y voluntarios alentados por el lema “Ayudar hace feliz”, la Fundación “Manos Abiertas” lleva adelante una amplia tarea de asistencia a sectores vulnerables de la comunidad.

En Manos Abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Las obras solidarias que esperan tu ayuda son:

Hospedería “San José”: tratamos de cobijar a varones en situación de calle, ofreciendo un lugar cálido donde puedan asearse, recibir un plato de comida y descansar, sintiéndose contenidos y aceptados.

Centro de Niños “Santa Teresita”: contenemos a familias en situación de vulnerabilidad social, funciona en la Hospedería, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, brindando contención a las familias, quienes desayunan, almuerzan y reciben apoyo escolar, recreación y asistencia material. Desde el área de Trabajo Social se efectúa el acompañamiento a las familias y la gestión de recursos, por esto también buscamos profesionales que quieran sumar sus conocimientos a la ayuda de estas personas.

Buscadores: todos los lunes salimos a servir un plato de comida a gente que vive en la calle. Cocinamos para aproximadamente 100 personas.

Así es como los miembros de la fundación se encuentran permanentemente abocados al diseño de estrategias para la recaudación de fondos, como:

– apadrinar una cena para 12 (doce) personas por $550.-

– siendo «Amigos» de Manos Abiertas: aportando mensualmente una cantidad de dinero determinada ingresando a  www.donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos .

–  Donaciones en especie: todo aporte no monetario realizado por una institución o un particular (alimentos-ropa-muebles-otros).

BENEFICIOS IMPOSITIVOS Manos Abiertas se encuadra en el artículo 20 – Inciso F de la Ley de impuesto a las ganancias, por lo que los aportes y colaboraciones se pueden deducir de impuestos. Consulte con su contador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Medrano: “seguir transformando Jujuy por el bien común”

Lun May 13 , 2019
Jujuy al día® – Federico Medrano, candidato a diputado provincial, sostuvo que el Frente Cambia Jujuy pone a consideración de la sociedad  la “férrea convicción de ratificar en Jujuy un modelo distinto y distante del de años atrás”. Destacó como logros de la gestión del gobernador Morales,  “la restitución de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes