¿Comienza a aplicarse el sistema de Scoring en Jujuy?

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia provincial de Delitos Complejos y de la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, Luís Martín, se refirió a la aplicación del sistema de Scoring de la licencia única de conducir en la provincia.

Al respecto, Luís Martín expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “lo que estamos evaluando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es una modificación al sistema de scoring de quita de puntos. La consulta la realizaron a las 24 jurisdicciones, materializamos cuáles son las apreciaciones que teníamos de acuerdo a cada jurisdicción y cuáles son las infracciones más frecuentes, y elevamos ese trabajo a la ANSV”.

“En la próxima asamblea que se realizará a fines de mes se sacará el documento final de la quita de puntos para todos los conductores que cometan faltas graves”.

Indicó que “esto se podrá materializar a través de la licencia única de conducir que es un sistema nacional de antecedentes de tránsito interrelacionados con las 24 jurisdicciones, pero aún tenemos municipios que no tienen licencia única por lo que es muy difícil que ellos quieran sacarle puntos a quienes saquen la licencia porque muchos lo hacen por una cuestión de practicidad, otorgan la licencia con trámites muy escuetos”.

Manifestó que la semana pasada “recibí un llamado de la Dirección Nacional de Licencias de ANSV y ellos vendrán en junio. Quieren que vayamos cerrando con Purmamarca, La Mendieta, que ya iniciaron los trámites, y Yala”.

“Actualmente el 94% de los conductores del padrón de Jujuy tiene licencia única y con estos tres municipios que se van a sumar estaríamos muy cercanos a 100%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Belgrano en Jujuy" emocionó a una multitud en su primera presentación

Lun May 13 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Mes de la Danza, bajo la consigna «Mayo a todo Tizón», se presentó en el Anfiteatro Las Lavanderas, la obra musical «Belgrano en Jujuy», de Marisel Montero. La puesta en escena protagonizada por artistas jujeños emocionó a nutrido púbico que asistió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes