Jujuy: colocarán calcomanías en autos que obstruyen rampas

Jujuy al día® – Ediles capitalinos acompañarán la compaña de concientización para evitar que los autos estacionen obstruyendo las rampas de acceso que son utilizadas por personas con movilidad reducida, que consistirá en la colocación de calcomanías o stikers en los vehículos mal estacionados. 

Por este motivo, concejales recibieron en sala de reuniones del cuerpo a Eduardo Medina, ciudadano que permanentemente realiza acciones en beneficio a personas con discapacidad,  a quien le entregaron una importante cantidad de calcomanías para comenzar lo antes posible con la campaña.

La idea es dar cumplimiento a la ordenanza 7063/17, que estipula que el que estacione su vehículo y obstaculice la cualquier modo, total o parcialmente, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad y/o frente de vados o rampas de acceso para personas con discapacidad o con movilidad reducida, ubicada en veredas, ramblas, edificios públicos y privados, serán sancionado con la multa de 200 a 400 Unidades Fijas (200 a 400 UF).    

Al respecto, la concejal Patricia Moya manifestó “estamos abocados en una campaña junto al señor Medina para realizar junto a los vecinos de la ciudad. La idea es ponerse en el lugar de otros para ver lo que sufre una persona con discapacidad en la calle, o una familia que lleva a su hijo en un cochecito y que no puedan cruzar las calles con seguridad porque hay vehículos que no estacionan en los lugares que corresponden. Es por ello que desde el concejo vamos a colaborar colocando los stikers en los vehículos mal estacionados”.

Asimismo, agregó que “en esta acción vamos a pedir colaboración a los centros vecinales,  debemos tomar conciencia a veces la vida nos pone a prueba a nosotros o a algún familiar y es ahí donde se da cuenta de la situación que atraviesan aquellos que poseen una discapacidad motriz, es por ello que la solidaridad entre todos es el pilar para que juntos construyamos una sociedad justa”. 

Por su parte, Eduardo Medina, afirmó que “fue muy importante la reunión mantenida con los concejales para tratar la problemática de la obstrucción de las rampas, es por ello que vamos a lanzar una campaña de concientización que va a consistir en colocar calcomanías en los vehículos que se encuentren mal estacionados tapando las rampas, a modo de concientización, para que la población tome dimensión del perjuicio que causa con estas acciones a las personas con movilidad reducida”.

Por último, Medina agregó: “la leyenda de las calcos expresa “Yo Tape una Rampa” y también manifiesta “Hoy por mi mañana por todos”, esto es así, porque nadie sabe si puede tener un problema de movilidad en el futuro, esto debe ayudar a que construyamos juntos una sociedad más solidaria y que tengamos empatía hacia los demás”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual en escuela de Jujuy: “nunca esperábamos vivir esto”

Sáb May 11 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, padre autoconvocados de alumnos de la tradicional escuela Normal marcharon hacia Casa de Gobierno para visibilizar la situación y pedir ser escuchados. Recordemos que la institución, una docente abusó de una nena de 3 años. Nuestro medio dialogó con uno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes