Jujuy asiste y reactiva: obras en capital y en el interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, lleva adelante múltiples intervenciones en el marco del Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva», entre las que pueden mencionarse en ejecución en estos días las de obras de infraestructura en el Loteo 16 de Mayo, del barrio Islas Malvinas, en San Salvador de Jujuy, y entrega de materiales de construcción para municipios del interior.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y  Vivienda, dependiente del Ministerio, es el área que direcciona y controla, con un equipo técnico, la realización de las obras; como así también coordina los trabajos con las cooperativas incluidas en el Plan.

En el barrio Malvinas, en el Loteo 16 de Mayo, se ejecuta la construcción de cordón cuneta y nexo de disposición final de aguas pluviales recolectadas en ocho manzanas. La obra implica trabajos de nivelación del terreno, badenes de hormigón y construcción de bocas de tormentas. Todo ello con una inversión de $ 4.742.085.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “los trabajos en el barrio Malvinas están a muy poco de culminar; en una etapa anterior realizamos el enripiado de las calles y hoy seguimos con los cordones y desagües pluviales. La mano de obra es proporcionada por la Cooperativa Palpalá”.

Materiales para la Comisión Municipal de El Fuerte, y para familias de San Pedro y Capital

En la localidad de El Fuerte, en San Pedro, el comisionado Serapio Atienzo, retiró materiales de construcción para entregarlos  a ocho familias, y concluir el Centro de Desarrollo Infantil. Por otra parte, en el Carmen y en San Salvador de Jujuy, la secretaría proporcionó materiales a más familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy maravillosa y de primera

Sáb May 11 , 2019
Jujuy al día® – Tras ser elegida las Salinas Grandes de Jujuy como una de las 7 maravillas del Mundo, la provincia ahora obtuvo el primer premio por el mejor  Stand de la 45° Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Buenos Aires en el predio de la Rural.  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes