Jujuy asiste y reactiva: obras en capital y en el interior

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, lleva adelante múltiples intervenciones en el marco del Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva», entre las que pueden mencionarse en ejecución en estos días las de obras de infraestructura en el Loteo 16 de Mayo, del barrio Islas Malvinas, en San Salvador de Jujuy, y entrega de materiales de construcción para municipios del interior.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y  Vivienda, dependiente del Ministerio, es el área que direcciona y controla, con un equipo técnico, la realización de las obras; como así también coordina los trabajos con las cooperativas incluidas en el Plan.

En el barrio Malvinas, en el Loteo 16 de Mayo, se ejecuta la construcción de cordón cuneta y nexo de disposición final de aguas pluviales recolectadas en ocho manzanas. La obra implica trabajos de nivelación del terreno, badenes de hormigón y construcción de bocas de tormentas. Todo ello con una inversión de $ 4.742.085.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “los trabajos en el barrio Malvinas están a muy poco de culminar; en una etapa anterior realizamos el enripiado de las calles y hoy seguimos con los cordones y desagües pluviales. La mano de obra es proporcionada por la Cooperativa Palpalá”.

Materiales para la Comisión Municipal de El Fuerte, y para familias de San Pedro y Capital

En la localidad de El Fuerte, en San Pedro, el comisionado Serapio Atienzo, retiró materiales de construcción para entregarlos  a ocho familias, y concluir el Centro de Desarrollo Infantil. Por otra parte, en el Carmen y en San Salvador de Jujuy, la secretaría proporcionó materiales a más familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.