El INADI extiende plazos para la presentación de ensayos para el Parlamento Federal Juvenil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 50 Second

Jujuy al día® – La delegación del INADI en el Jujuy  informa a estudiantes secundarios de la provincia interesados en participar del V Parlamento Federal Juvenil, que el plazo para la inscripción para presentar los ensayos se extenderá hasta el  30 de mayo de 2019.

El INADI realiza año a año el Parlamento Federal Juvenil, que reúne adolescentes de todo el país en pos de prevenir la discriminación y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa.

El Parlamento Juvenil tiene por objetivo lograr un encuentro entre estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años de todas las provincias, en un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.

Tres (3) jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrirán al Parlamento Juvenil que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cuidad de la Plata, durante la segunda quincena de Septiembre de 2019. Los gastos referidos a la estadía y el traslado de los y las estudiantes serán cubiertos por el INADI.

¿Cómo participar?

Los alumnos y alumnas interesados/as deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto. La fecha límite para la entrega será el 30 de mayo de 2019.

Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Luego, un jurado evaluador, conformado por los/as delegados/as provinciales de INADI, un/a representante del Ministerio de Educación Provincial y un/a representante de otros organismos de derechos humanos, seleccionará a 4 alumnos/as (3 oficiales y un suplente) por provincia para participar del encuentro.

Para más información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI, puede ingresar a www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil

Por dudas o consultas, puede comunicarse con la Delegación INADI Jujuy. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas, ubicada en calle Patricias Argentinas N° 260 piso 1 San Salvador de Jujuy. También puede comunicarse telefónicamente al (388) 4310631 o por correo electrónico a jujuy@inadi.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.