Niños y adolescentes aprenderán a programar en IXD

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia junto a Infinito por Descubrir invita a niños y adolescentes a programar videojuegos y robots, en una nueva edición del “Scratch Day”, el sábado 11 de mayo, desde las 14 hs en el centro de innovación educativa.

El Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, y que forma parte de Aprender Conectados, se suma con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Los chicos de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.

Por su parte, los chicos de 13 a 18 podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstáculos.

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en este formulario: http://bit.ly/ixd-scratch-day, donde solo es necesario elegir una de las cuatro sedes de Infinito por Descubrir.

Para mayor información se pueden dirigir a Infinito por Descubrir ubicado entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla, San Salvador de Jujuy, o comunicarse por teléfono al número, 0388 15-404-5142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sábados de ofertas” en el mercado de Abasto

Vie May 10 , 2019
Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge suma un nuevo paliativo a la canasta familiar de los jujeños, al incorporar el programa “Sábados de Ofertas” y bolsones económicos de frutas y verduras, en el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown del barrio San Pedrito. La propuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes