Jujuy: se hace pasar por inspector municipal y ofrece habilitaciones truchas

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 16 Second

Jujuy al día® -En una entrevista con nuestro medio, Ricardo Ugarte, Director General de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió a la denuncia a través de redes sociales contra un hombre que fue a distintos comercios presentándose como inspector de bromatología y ofrece “combos” de habilitación.

blank

Señaló que, hasta anoche, no se constató que fuera personal municipal, aunque siguen investigando dentro de la entidad, pero todo lleva a creer que se trata de un falso inspector.

Al respecto, Ricardo Ugarte expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “tomamos conocimiento por las redes sociales donde se pudo detectar, y realizaron un escrache,  a una personas que se haría pasar por inspector municipal. Podemos decir que hasta ahora –por anoche- dentro de los que es la sala de inspectores de Control Comercial y de la Dirección de Seguridad Alimentaria, que no pertenece a ninguna de esas direcciones. Sin embargo, estamos distribuyendo las imágenes al resto de las reparticiones y direcciones para que se pueda identificar si pertenece al municipio”.

Aclaró que “aparentemente es una persona que se estaría haciendo pasar por un empleado municipal”.

Ugarte brindó algunas recomendaciones a los comerciantes para que tengan en cuenta a la hora de ser visitados por personal municipal. “Lo primero que deben hacer al ser inspeccionados es pedir su identificación, en el carnet aparece nombre completo, número de legajo y la foto que debe coincidir con la del inspector. Además debe tener su parte diario firmado por el director a cargo dependiendo de la zona que toque inspeccionar, eso como primera medida de transparencia”.

“Luego se procede a verificar, en el caso de control comercial, la habilitación comercial, el estado de higiene del comercio y el carnet sanitario que es fundamental”.

Agregó “el mensaje que queremos darles es que nos ponemos a disposición, ante cualquier situación pedimos que los comerciantes se acerquen a la dirección a comentarnos estas situaciones para organizar las denuncias penales correspondientes y tomar cartas en el asunto para regularizar en el menor plazo posible”.

“En la página web de la municipalidad hay un link donde cualquier vecino puede realizar una denuncia o queja de manera anónima y eso luego se distribuye a cada director para accionar de inmediato”.

El director general de Control Comercial recalcó “quiero dar tranquilidad, todo el equipo de la Secretaria de Gobierno y la Municipalidad  en general se está encargando de esto, vamos a llegar al fondo de la situación, y también queremos que los comerciantes nos acompañen con las denuncias administrativas correspondientes  y en caso de ser necesario el municipio lo va a patrocinar para realizar las denuncias penales, debemos transparentar esta cuestión y regularizarlo lo más rápido posible”.

1 COMENTARIO

  1. Hola tengo el ministerio de desarrollo social trabaja los domingos ??? Justamente hay un señor qque vino a mi barrio el domingo con su chaleco de anses … tocando puertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.