Jujuy disertó en Salta sobre la respuesta del COE en Volcán

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer y el director general de Emergencias Guillermo Siri participaron del Taller Regional sobre Continuidad de la Actividad Económica en el sector Turismo y Transporte Terrestre teniendo en cuenta su trabajo en el Comité Operativo de Emergencias durante el alud en Volcán.

La finalidad fue visualizar el impacto de las lluvias, aludes, inundaciones e interrupción de rutas en la provincia, a través de casos reales surgidos en la región.

Meyer junto con Siri, quien en el momento del alud se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública, identificaron y explicaron los problemas y las acciones que se requirieron por parte del Estado y los sectores involucrados.

Los representantes de Jujuy expusieron cuales eran las circunstancias previas  al alud de Volcán. En ese momento se desarrollaba en la provincia el Rally Dakar, el Enero Tilcareño y había un gran flujo turístico. Además, se presentaron todas las circunstancias que se produjeron a partir del alud, corte de ruta nacional N°9 durante seis días; cortes de caminos; 45 mil personas, entre turistas y locales, concentradas en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca sin poder desplazarse; desabastecimiento de combustible, mercaderías y agua hacia las localidades de la Quebrada; colapso inicial y reabastecimiento de actividades normales de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

Finalmente se explicó cómo se realizó la organización del Comité Operativo de Emergencias (COE) con todos los ministerios, logrando mejorar la situación y brindar la asistencia necesaria al pueblo en todas las áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Protocolo en Mediación Penal Juvenil Restaurativa y Acuerdos Restaurativos”

Vie May 10 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaria de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la acusación informa que el día 08 de mayo de 2019,  mediante Resolución MPA N°1511/2019 se adhirió al “Protocolo en Mediación Penal Juvenil Restaurativa y Acuerdos Restaurativos” aprobado por Resolución 813/2018 del Ministerio de Justicia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes