La provincia fortalece los servicios educativos para jóvenes y adultos

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, realizó una “Jornada de Socialización y Fortalecimiento de los Servicios Educativos” destinada a los equipos regionales de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las trayectorias escolares a través de los planes o programas que ofrece la coordinación.

Estuvo a cargo de la apertura, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos de la provincia, Julio Alarcón, quien realizó un análisis retrospectivo respecto a los logros alcanzados en períodos lectivos anteriores, como así también instó a redoblar los esfuerzos de todos los actores involucrados para poder cumplir las demandas educativas, de las personas que deciden culminar sus estudios, que residan en contextos urbanos y rurales del territorio provincial.

Durante el encuentro se dieron a conocer el estado de situación y metas planteadas de los Servicios Educativos: Centros de Alfabetización, Centros Educativos de Terminalidad Primaria y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs).

Cabe destacar que los Centros Educativos de Terminalidad Primaria, tienen por misión ofrecer un servicio educativo a jóvenes y adultos mayores de 14 años en adelante que no hayan iniciado o terminado este nivel, para que logren iniciar, continuar y finalizar sus estudios primarios a fin de garantizar la obligatoriedad que la ley prescribe.

Los Centros de Alfabetización, garantizan para todos los jóvenes y adultos una propuesta educativa flexible y de calidad, en su contexto de pertenencia y/o de trabajo, permitiendo la inclusión educativa y social. Consiste en un proceso gradual de aprendizaje que permite el empoderamiento de la lecto-escritura y el cálculo matemático básico.

El Plan “FinEs”, surge como una alternativa pedagógica presencial, para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Incluye a aquellos que no han podido iniciar y/o concluir sus estudios primarios y secundarios.

La jornada se llevó a cabo en instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de oportunidades (NIDO) del barrio Cuyaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes: se viene el primer Festival del Picante

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – La cita es el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 11 hs. en av. Jorge Cafrune Nº  1561.  Música  jujeña y la mejor gastronomía de los emprendedores de la zona, serán el marco para otro festival solidario que propone el municipio. La entrada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes