Jujuy: la próxima semana se conocerá el fallo de un nuevo juicio contra Milagro Sala

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, se llevó adelante la última audiencia de debate del nuevo juicio contra Milagro Sala, donde está acusada de participar en la feroz golpiza de la que fue víctima el dirigente social Luca Arias.

Hubo alegatos, pedido de condena y el fallo se conocerá en una semana.

La audiencia se llevó adelante en los Tribunales de Jujuy, donde declaró la última testigo, Marta Cañas, que fuera secretaria del Ministerio de Infraestructura. Posteriormente declaró la acusada, pero solo respondió preguntas de sus representantes legales.

Tras los alegatos, los fiscales solicitaron que Milagro Sala sea condenada a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.

Por su parte, la defensa solicitó la nulidad de la causa, en subsidio 3 años y también en subsidio la absolución de Sala.

Luego de culminar esto, el Tribunal de juicio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 15 horas del miércoles 15 de mayo, fecha donde se conocerá la parte dispositiva del fallo, que podría ser condenatorio.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 3 de julio del año antes mencionado, en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias Lucas, se encontraban manteniendo una reunión con el entonces ministro Luís Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre Maidana, Arias y Consentini, este último recibió una llamada a su celular motivo por el cual se levantó y retiró del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Sala, quien sabiendo que la víctima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole “…esta vez no te vas a escapar…, vos querés matar a mi familia”, a lo que la víctima le respondió “estás equivocada yo no me meto con la familia”.

Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina; mientras Milagro Sala le gritaba a la víctima “te vas a morir y tu familia también”.

Tras haber terminado la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a Lucas Arias tirado en el piso. Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hoy en la provincia no tenemos los medios para la rehabilitación de adicciones”

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la titular del Ministerio de la Defensa Penal de Jujuy, Ivone Haquim, habló de su postura sobre el proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil y habló sobre la incidencia de los menores de 15 años en los delitos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes