Jornada sobre acompañamiento de las personas con discapacidad en el Senado de la Nación

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – Por iniciativa de los senadores Inés Brizuela y Doria y Mario R. Fiad, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Senado de la Nación la jornada “El acompañamiento integral de la discapacidad en las distintas etapas de la vida”.

La misma contó con la participación de tres paneles de especialistas que expusieron, desde distintas ópticas, los avances en relación a la vida y el acompañamiento de las personas con discapacidad.

El primer panel estuvo conformado por Thierry de la Villejégu, Director de la Fundación Jerome Lejeune, la Dra. Graciela Moya, médica genetista e investigadora en bioética, y Segolene Du Closel, delegada de la Fundación Lejeune en Argentina. En el mismo se destacó la importancia de Jerome Lejeune, quien descubrió la causa del Síndrome de Down desarrollando una intensa labor con aportes fundamentales a la genética moderna.

En este sentido la senadora Brizuela y Doria expresó: “Estamos muy felices que una Fundación como la de Jerome Lejeune nos enriquezca y nos ayude a seguir trabajando desde este Senado y también desde los diferentes lugares que nos toca desempeñar, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”.

El segundo panel, integrado por Fernanda Tillet, coordinadora del plan “Papás Escucha”, y Silvina Alonso, coordinadora del Programa de Inclusión Laboral, ambas de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), estuvo abocado a la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down, y destacaron el trabajo que se viene realizando para la inclusión laboral desde la niñez, como así también el acompañamiento a las familias.

Por último en el tercer panel expuso Santiago Ibarzabal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien destacó los logros que se vienen obteniendo en materia de inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país, y a su vez, remarcó los desafíos que todavía faltan cumplir por las mismas.

Al respecto, el Senador Mario R. Fiad, expresó: “Es muy importante realizar este tipo de jornadas en un ámbito como el Senado, ya que este tema es de esos que hacen a los cimientos de la humanidad porque tiene que ver con los puentes que construimos para la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes etapas de la vida”.

Al finalizar las exposiciones, se entregó un diploma a cada panelista y también se reconoció a la Licenciada Mónica Nieto, Directora de Administración de Personal del Senado de la Nación y a la Licenciada Mariana Obón, Subdirectora de Medicina Laboral y Discapacidad, también del Senado, por la tarea de inclusión que realizan día a día en dicha casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.