Elecciones en Jujuy: “los mismos que en su momento no hicieron nada por Jujuy, ahora dicen que son el cambio”

3

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial del bloque de la UCR, Osvaldo Cuellar, se refirió al escenario político en Jujuy de cara a las elecciones generales del 9 de junio, remarcando que la ciudadanía elegirá ratificar el rumbo dirigido por Gerardo Morales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osvaldo Cuellar expresó “desde nuestra visión creemos que esta es una campaña donde el señor gobernador está mostrando claramente la política que ha llevado adelante en nuestra provincia. Por ahí se lo quiere comparar con Macri, por ahí se quiere llevar a que nuestra gestión es un fracaso comparando con la política nacional y desde nuestra óptica eso es totalmente falso”.

“Si tomamos a la provincia tal como se la recibió en el año 2015, y la situación actual, nos damos cuenta de que ha evolucionado favorablemente a pesar de todos los problemas y de la crisis económica que hay, pero fundamentalmente en lo institucional y siguiendo por una recuperación paulatina de la matriz productiva, lo que no es fácil”.

Agregó “lo que tuvieron la oportunidad de ver Cauchari, por ejemplo, hace 5 años si uno planteaba esto lo tildaban de loco y hoy es una realidad. Dentro de muy poco tiempo esa planta va a producir, venderemos la energía lo que va a generar un ingreso de recursos importantes que serán volcados, como dice el gobernador, todo para educación”.

“Si uno recorre los distintos espacios de la provincia se dará cuenta que hemos mejorado ostensiblemente en conectividad. En cada paraje de la Puna, cada escuelita tiene internet y se está trabajando en la instalación de una banda ancha que llegará a los 10 megas, o sea que cada habitante de nuestra Puna fundamentalmente va a contar con internet de banda ancha, que también hace unos años era impensado hablar de esto y habrá una tarifa social, el gobernador habla de una tarifa social de 500 pesos para los 10 megas. Esto es algo que va a mejorar de manera contundente la calidad de vida”.

Cuellar sostuvo “si a todo eso le sumamos la instalación de la Zona Franca en la que ya se está trabajando, no son promesas, va a generar importantes beneficios económicos, no solo para la región de la Puna sino para los valles con la Zona Franca de Perico. Se ya se han instalado en el parque industrial de Perico 4 empresas que van a generar puestos de trabajo genuinos y va a haber una inversión importante. También en materia de litio habrá un impacto económico bastante interesante en Jujuy”.

«Son elementos que a nosotros nos llevan a que decir que lo que se va a votar el 9 de junio es ratificar el rumbo que hemos elegido los jujeños, el rumbo de la paz, del trabajo, de la recuperación, y lo que implica que la gente no se va a poner a pensar en el fracaso o no de la gestión económica del gobierno nacional sino en ratificar a un gobernador que está trabajando de manera muy seria y responsable en todos los órdenes, y fundamentalmente, como decía en un principio, tenemos que hablar de lo que era Jujuy en el 2015 en el contexto nacional y lo que representa hoy Jujuy en el 2019 en este contexto”.

Acerca de los candidatos de la oposición, el legislador expresó «en primer lugar quiero decir que cuando hacemos el Frente Cambia Jujuy fueron 18 partidos los conformantes, hoy son 38 quienes lo conforman, esto quiere decir que algo bien se debe haber hecho, cuando fuerzas que en su momento no acompañaban este proyecto hoy están acompañándolo”.

«De los contendientes no, porque es más de lo mismo. Uno ve las otras listas y es más de lo mismo, o sea, los mismos que en su momento no hicieron nada por Jujuy hoy hablan de un cambio en Jujuy, o sea que es más de lo mismo».

Cuellar mencionó «sin soberbia y con mucha humildad seguimos trabajando porque creemos que esta es la manera de hacer política, la que conduce y encabeza nuestro gobernador, vamos en el camino correcto, lo hablo sin soberbia, en un sentido responsable y con mucha humildad», concluyó.

3 thoughts on “Elecciones en Jujuy: “los mismos que en su momento no hicieron nada por Jujuy, ahora dicen que son el cambio”

  1. Un cambio terrible seguramente van a tener con 10 megas jajaja, increible hacer campaña con eso, el parque industrial «bomba de humo» zona franca?? Dale bolw dale…?? Y el gas? La luz?? Alimentos..? Y la MOTO…Y CANDELA?? Come y toma 10 megas papu xq no regalas smarphons tambien jajaja

    1. !0 megavatios siginifican 10 millones de vatios o sea que 1 kilovatio = 1000 vatios, 1 Mw = 1000 Kw = 1 millon de vatios. Si una casa normalmente utiliza mensualmente una proporción de 150 Kw por todos sus enseres domesticos en uso significa que esos 10 Mw pueden abastecer a 67 propiedades. Suponiendo que se trata de un parque industr ial podemos decir que el consumo es variable pero a la sazon tomemos que sean el doble de una casa, en ese caso se reduciría a la mitad de heredades al que se le suministra energía eléctrica, lo cual no es poco, y con un costo social bajo. Hay quienes con desconocimiento de causa toman a broma lo que es un importante avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de la Semana de los Museos

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invitaron a la comunidad en general y a los establecimientos educativos de toda la provincia en particular, a disfrutar de una nueva edición de la Semana de los Museos, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes