Jujuy tiene una de las 7 maravillas argentinas

Jujuy al día® – Hoy se dio a conocer el resultado de la votación nacional para saber cuáles son las 7 maravillas naturales argentinas, la que fue organizada por New 7 Wonders. La votación se realizó a través de redes sociales.

Luego de más de un año de votación y promoción, hoy desde las 18 horas en una ceremonia realizada en el Centro Cultural «Borges» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dieron a conocer los resultados y Jujuy tiene una de las maravillas argentinas.

De entre las elegidas están las Salinas Grandes de Jujuy, la que quedó como una de las 7 maravillas naturales argentinas elegidas por el público.

Jujuy, gracias a la votación de miles de personas, tuvo dos lugares entre las 28 preseleccionadas para esta “final”, las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes, y este último escenario natural fue una de las 7 elegidos.

Salinas Grandes: con su blanco cristal, es el tercer salar más grande la Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas. Este paisaje está ubicado a 4000 metros de altura y se formó hace 5 a 10 millones de años, cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes es lo que formó el salar que posee un piso salino cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Salón de los Intendentes: se presentó la obra finalizada del busto de Horacio Guzmán

Mar May 7 , 2019
Jujuy al día® – Cumpliendo con un pedido realizado por  militantes del MPJ (Movimiento Popular Jujeño) e integrantes de la Asociación Amigos del Dr. Horacio Guzmán, el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge,  junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  presentaron  el busto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes