Jujuy asiste y reactiva: viviendas para familias y materiales para la escuela de Chilcayoc

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura ejecuta, mediante compra y entrega (previo relevamiento) de materiales y mediante supervisión técnica de obras, las líneas del plan Jujuy Asiste y Reactiva destinadas a la asistencia a familias con situaciones de vulnerabilidad y de instituciones que pueden mejorar sus servicios y  cotidianidad con obras pequeñas en sus espacios.

En ese marco, la Secretaría de Ordenamiento Territorial entregó materiales de construcción a la Escuela Nº 117 Carlos Alberto Bárcena, establecimiento ubicado en Chilcayoc, departamento de  Tumbaya. La entrega de materiales tiene por objetivo que la comunidad educativa los disponga para mejoras en el edificio escolar.

Vivienda adaptada

En San Salvador de Jujuy, por otra parte, la familia de Claudia Jaramillo ya cuenta con la obra de ampliación y adaptación de baño en una solución habitacional (Mejor Vivir) ubicada en el barrio Luca Arias, que le había sido adjudicada con anterioridad pero que requería adaptar sus espacios para los tratamientos que recibe una menor integrante del grupo familiar.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “la obra nos alegra por la familia Jaramillo; luego de los trabajos con lo que se acondicionó su vivienda para que pueda vivir junto a su hija, quien sufre una discapacidad por la que necesita cuidados constantes y espacios ampliados para movilizarse, podemos decir que logramos la solución necesaria”. “El plan de contingencia sigue cubriendo estas necesidades emergentes de la ciudadanía, y gracias a esto hemos llegado no sólo a hogares necesitados sino también a clubes de barrio, escuelas y comedores en todos los puntos de la provincia”.

Viviendas para familia en riesgo y para familia que sufrió un incendio

A Sonia Borneman, quien había sufrido el incendio de su vivienda, le fue adjudicada una de las 58 viviendas del sector de las 10 Hectáreas de Alto Comedero. A ese mismo sector fue trasladada  la Sra. Flora Agustina, de 72 años, junto a un hijo con discapacidad ya que ambos sufrían malos tratos por parte de sus familiares en el asentamiento donde vivían.

“Dos familias ahora viven en mejores hogares, con condiciones para mejorar su vida cotidiana. Esto es posible gracias a que estamos recuperando obras inconclusas de la gestión anterior, una muestra más de que hay voluntad de trabajar para la gente que creyó en nosotros”, analizó sobre estos casos de reubicación de familias el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

La Secretaría a cargo de Humberto García lleva adelante el plan de contingencia en los barrios de capital y del interior mediante entrega de materiales y asesoramiento técnico a familias con situaciones particulares que las ubican en situaciones de alta vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa +Simple: adultos mayores pueden inscribirse para ser beneficiario de tablets

Mar May 7 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Programa +Simple de entrega de tablets para adultos mayores, el  secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, anunció que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en acceder al beneficio  con los siguientes requisitos: ser adulto mayor de 60 años y tener […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes