En Salón de los Intendentes: se presentó la obra finalizada del busto de Horacio Guzmán

Jujuy al día® – Cumpliendo con un pedido realizado por  militantes del MPJ (Movimiento Popular Jujeño) e integrantes de la Asociación Amigos del Dr. Horacio Guzmán, el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge,  junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  presentaron  el busto del ex Gobernador de Jujuy, Dr. Horacio Guzmán.

En una amena reunión cargada de nostalgia, anécdotas compartidas y mucha emoción por los presentes, el presidente de la Asociación de Amigos del Dr. Horacio Guzmán, Simeón  Moreno, expresó con lágrimas de emoción su eterno agradecimiento a  “Chuli” Jorge. Los presentes en esta amena reunión se manifestaron como los verdaderos fundadores y miembros originarios del MPJ (Movimiento Popular Jujeño)  y no la actual conducción que no habla por ellos, repudiando el accionar de la impugnación hacia el Intendente Jorge, calificándolo como “un acto de cobardía” que va en contra de la democracia.

Asimismo resaltó su total apoyo a la gestión del Intendente Raúl  “Chuli” Jorge: “el jefe, como lo llamamos sus amigos del Dr. Horacio Guzmán, nos ha enseñado que la política es la actividad más excelsa del ser humano, es la actividad para trabajar por lo jujeños para que crezca el pueblo y tenga mejor calidad de vida. Pido un aplauso para un verdadero Intendente, como “Chuli” y que siga sus pasos que va por un buen camino”.

Las mujeres presentes tomaron la palabra, embargadas por la nostalgia y el cariño a la concreción del busto. Silvia Rey Campero expresó: “no tengo palabras para agradecerle Sr. Intendente Jorge, porque  realmente no creíamos posible este sueño. Tengo el honor de estar acá presenciando esta hermosa escultura que nos ha dado. Como Intendente de nuestra ciudad, lo admiro y destaco su garra y sus ganas de siempre escuchar y cumplir con los pedidos. Esto es invaluable. Y aquí estamos todas muy  emocionadas viendo al jefe porque yo creo que las personas sólo mueren si se las olvida, y con este busto vemos que nunca lo olvidaremos y lo seguiremos recordando”.

El Intendente Raúl Jorge destacó “estamos resaltando una figura política, una de las más importantes que dio el siglo pasado y que también permite de alguna manera este reconocimiento y emplazarlo el día 28 de agosto, lejos de las elecciones y la época electoral, junto a sus amigos que formaron parte de una verdadera  quijotada por nuestra provincia de Jujuy”.

Presenciaron el encuentro Simeón Moreno, Marta y Mirta Argul, Betty Sibila, Juana Tellez, María Mercedes del Valle “Mecha” Castro, Lissy Arancio, Silvia Rey Campero, Bebi Guzmán y Elizabeth Bazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inaugurarán dos muestras de artistas jujeños

Mar May 7 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a participar de la apertura de las muestras  de los reconocidos artistas plásticos Alejandro Tevez y Héctor Alemán los días jueves 9 a las 20, 30 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes