Raid Columbia 2019 Salta-Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Del 8 al 12 de mayo, en los escenarios naturales de Jujuy y Salta, se correrá el Raid Columbia 2019 Salta – Jujuy / Train Run, del que tomarán parte más de 2.500 corredores de todo el mundo.

El anuncio lo formuló el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y organizadores de la prueba internacional.

El funcionario indicó que la etapa Salta de la competencia partirá desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por la ruta del Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

La segunda etapa del Raid de los Andes, dijo, comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820 msnm.

Finalmente, explicó, transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

El funcionario calificó como de muy importante el encuentro deportivo internacional al que ya confirmaron atletas europeos, norteamericanos y del continente, garantizando ya una plena ocupación hotelera para toda esa región de la Quebrada.

Destacó que también habrá una fuerte participación de competidores de Purmamarca y El Moreno, lo que habla a las claras de la integración cultural y afectiva que genera el evento.

Adelantó que, en ambas competencias jujeñas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica que estará a cargo de emprendedores locales que se suman a la propuesta.

Finalmente, destacó la fuerte difusión que implica el certamen, especialmente de las Salinas Grandes y El Hornocal de cara a la votación nacional e internacional para declararlas maravillas naturales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.