¿Qué pasará con el puente sobre avenida Bolivia?

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Sergio Aramayo, se refirió a la propuesta que le han presentado al Ejecutivo municipal y provincial respecto al puente sobre avenida Bolivia, conocido como el “puente de la corrupción” de la era Fellner.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Aramayo señaló al respecto que “lo primero que hay que decir es que este anteproyecto surge de un compromiso que habíamos asumido con el Ministro de Infraestructura en agosto del 2018 cuando el Colegio le propuso acercarle una propuesta de refuncionalización del puente”.

“El trabajo fue ejecutado por 8 a 9 meses, por un conjunto de colegas que nos hemos convocado e hicimos un trabajo interdisciplinario combinando la experiencia que tienen muchos en ingeniería vial, la especialización de algunos colegas y la incorporación del arquitecto Gustavo Barreto como asesor técnico del municipio como especialista en temas urbanos”.

Comentó que la propuesta que se le presentó el Gobernador y al Intendente “es la refuncionalización del distribuidor y la integración urbana del barrio Ciudad de Nieva”.

Indicó que este anteproyecto “se basa en trabajar sobre lo ejecutado, sobre lo ya construido, incorporando muchos elementos de seguridad, señalización horizontal y vertical de tal manera que pongamos énfasis en los peatones y luego la distribución de la cantidad de tráfico que fue tomada inicialmente cuando la Ciudad Cultural era Ciudad Cívica”.

“Se trabajó con ciertos parámetros para el diseño de todos los elementos, esto ha cambiado y hemos incorporado una redistribución del tráfico en calle Airampo, Suipacha, Curupaití, en la prolongación de la calle Zurita de San Martín”.

Respecto al destino del puente, Aramayo sostuvo “sería usado en sentido oeste- este, es decir Huaico – Parque San Martín, en un solo sentido con el flujo de transito que hemos considerado para esto. También en la carpeta técnica entregada con una cantidad de documentos que hace que, rápidamente, con bajo costo, con poca inversión, se pueda poner en funcionamiento”.

Aclaró que “nosotros nunca hemos tenido como hipótesis demoler el puente, siempre le hicimos saber a las autoridades que tenían alternativas de refuncionalización”.

En este sentido, detalló brevemente en qué consistiría la inversión para poner en funcionamiento dicho tramo. “Básicamente es señalización horizontal y vertical, junto a pequeñas obras civiles de muy bajo costo que tienen que acomodar algunos elementos propios de infraestructura que ya está construida”.

Resaltó “no implica otro costo adicional, usar lo que hay y una pequeña inversión que es un presupuesto bajo”, culminó.

One thought on “¿Qué pasará con el puente sobre avenida Bolivia?

  1. Quienes fueron calumniados injustamente por el diseño vial merecen un desagravio. Los calumniadores no sólo deben callarse sino también irse a su casa porque todos son funcionarios. Al fin y al cabo el puente funcionará tal como fue previsto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: amenazó a su ex con un arma de fuego en plena calle

Lun May 6 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer denunció que su ex la tomó por sorpresa en un lugar público y la amenazó con un arma de fuego. El atacante sería policía. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que una mujer de 32 años de edad denunció que, días pasados, había […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes