Maltrato infantil en Jujuy: “las estadísticas son alarmantes”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, se refirió al maltrato infantil en nuestra provincia, y alertó sobre las cifras de este flagelo.

blank

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Claudia Choque señaló que “tanto desde el Ministerio como de la Secretaria trabajamos en la concientización para erradicar el maltrato infantil en la provincia”.

“Tenemos la línea 102, que funciona las 24 horas los 365 días, y se recepcionan denuncias, tanto de colegios, como de familiares. Está dispuesta para que cualquier persona que sepa de una situación así pueda realizar la denuncia, y fundamentalmente los niños, ellos pueden llamar y ponernos en conocimiento de estas situaciones”.

Consultada acerca de la frecuencia de los casos, Choque aseguró «las estadísticas son alarmantes. La línea constantemente recibe llamadas, aunque algunos son residuales, así señalamos a las que no siempre es lo que se manifiesta en la llamada, pero sí es alarmante».

«Esto es lo que uno ve en una sociedad convulsionada, molesta, enojada, lamentablemente incide mucho en los niños y hay constantes llamados por maltrato, violencia intrafamiliar y constantemente salimos en capital y el interior atendiendo todos estos casos”.

En relación a los tipos de maltrato, Choque mencionó “existen diferentes formas de maltrato: la vulneración de derechos es una forma de maltrato, el bullying, el abuso el más fuerte de todos los maltratos, y trabajamos en fomentar los buenos tratos, tenemos un decálogo de los buenos tratos, y trabajamos con la escuela de crianza con los padres, es un arduo trabajo de prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.