Patrimonio Mundial de la Unesco: conociendo el Qhapaq Ñan

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Con gran convocatoria se disertó el curso llamado “Desafíos del Turismo en Sitios de Patrimonio Mundial” dictado por la coordinadora de la unidad de Gestión Qhapaq Ñan Jujuy, Dra. Mónica Montenegro y dirigido a todos los actores relacionados con el turismos en la provincia para posicionar este lugar como destino turístico y cultural.

Está actividad contó con varios objetivos: comprender las complejas relaciones que tienen las actividades turísticas en sitios de patrimonio mundial, como también conocer los problemas emergentes de la gestión de dichos sitios, analizar la dimensión intercultural en estos lugares, tener en cuenta la sustentabilidad y reflexionar sobre el rol del turismo en la conservación de este patrimonio mundial.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, explicó “este es un ciclo de capacitación para todos los actores de turismo, la charla gratuita trato sobre el patrimonio de la provincia, para difundir el sitio Qhapaq Ñan. Esta convocatoria está pensada para brindar información sobre este lugar que es de gran importancia para la provincia y particularmente conocer los productos y servicios turísticos que se pueden ofrecer, los guías y los operadores turísticos dentro del lugar y las estrategias para su cuidado”.

La primera charla se produjo en el marco del Día de los Monumentos, pero por la gran demanda que tuvo este tema se van a dictar talleres de trabajo dirigido a todos los operadores turísticos, además ‘a lo largo del año vamos a dictar diferentes capacitaciones sobre todo en idiomas, por lo tanto los esperamos a todos en la secretaría de Cultura y Turismo, necochea 565, para informarse de todas las actividades” finalizó Canoniero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.