Gran despliegue binacional por simulacro de accidente en Jama

Jujuy al día® – Con el objetivo de asegurar la coordinación entre los países de Chile y Argentina en caso que suceda un accidente con víctimas masivas en zona de frontera, se realizó un importante simulacro donde participaron diferentes instituciones sanitarias a nivel provincial y nacional de ambos países.

“Es un evento muy importante para la provincia y el país porque permite reforzar nuestra red de atención y esto se hace sabiendo que para la salud no hay fronteras” afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y resaltó “la necesidad de articular soluciones de manera concreta y reforzando las capacidades de cada uno de los países”

Al respecto, el Secretario de Salud, Pablo Jure describió que “el simulacro consistía en un accidente en el Paso de Jama, donde un colectivo con turistas chilenos chocaba contra una camioneta de una familia lugareña de nuestra Puna, lo que llevó a tener numerosas víctimas con diferentes necesidades de asitencia”.

En este contexto, por el Plan Estratégico se previó reforzar el Hospital de Susques ya que aumentó notablemente la circulación de personas en la zona, lo que permitió que durante el operativo “se haya activado la emergencia, se preparó el quirófano, se pusieron 5 camillas en la entrada del hospital para hacer el triage, a todos se les hizo rayos y al paciente más complicado se lo llevo a Salinas para hacer el traslado vía aérea”, detalló el especialista en emergencia Jure.

El simulacro finalizó con un análisis de la respuesta dada, enumerando los puntos a mejorar para llegar a la excelencia sanitaria.

Además de la participación toda la estructura sanitaria del SAME Jujuy y los hospitales de diferentes niveles de atención de la provincia, estuvo presente el SAMU y Carabineros de Chile. También acompañó el operativo el Dr. Carlos Russo, por DINESA; el Dr. Matías Espejo, por el sistema de emergencia de San Juan; Policía, Bomberos, Coordinación Provincial de Emergencia, Manejo del Fuego, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

30 familias de La Quiaca recibieron sus viviendas

Lun May 6 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 30 Viviendas e Infraestructura  construidas por el IVUJ en el  Barrio  34 Hectáreas de  La Quiaca. “Esta ciudad fronteriza  va a crecer mucho  “ dijo el mandatario provincial. En su discurso el gobernador se refirió al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes