Fiesta de la Danza: mayo a todo Tizón

Jujuy al día® – Comenzó el Mes de la Danza en Anfiteatro Las Lavanderas, con una variada grilla de artistas pertenecientes a grupos y colectivos, escuelas, institutos y también artistas independientes.

Presente en la inauguración de lo que será un mes colmado de propuestas cada semana, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, celebró la actividad y exposición permanente que se ha venido dando en el nuevo Anfiteatro Las Lavanderas, «vamos a dar marco y posibilidades a un gran número de artistas locales, urbanos, de escuelas e instituciones, que cultivan las artes en general y la danza en particular».

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, explicó que desde su inauguración el Anfiteatro Las Lavanderas viene convocando a los vecinos con una nueva propuesta que se supera semana a semana pero «este lanzamiento significa un mes integral, con presencias de grupos y artistas, bajo la consigna que es Fiesta de la Danza en Mayo a Todo Tizón, que será una muestra de la interculturalidad que vivimos en nuestra ciudad» detalló.

Entre los participantes de la fecha inaugural cabe destacar las puestas en escena del  ballet de la Asociación Sol y Arte, The Move, y la Agrupación Folklórica de Tinkus de Palpalá. Mientras que en las próximas semanas participarán más colectivos dedicados a la danza, esperando el 23 de mayo, cuando se celebrará un nuevo aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón, y el 25 de mayo con un repertorio patrio pensado para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom May 5 , 2019
Jujuy al día® – DIAZ GEREMIAS, de 15 años de edad, con residencia en la Casa del Adolescente en el barrio Coronel Arias, del cual se ausenta desde el 03 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes