Dos charlas sobre memoria y patrimonio

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Con una importante participación de la comunidad, se iniciaron las actividades previstas en el marco del Día Nacional de los Museos, organizados por la Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, con las charlas “Archivo Histórico – Memoria e Identidad” y “Caminos y Memorias” dictado por responsables del Archivo Histórico y la Coordinación de la Unidad de Gestión de Qhapag Ñan Jujuy, respectivamente.

Al respecto, la Coordinadora de la Unidad de Gestión, Mónica Montenegro se mostró satisfecha por la amplia participación a las charlas que fueron libres y gratuitas. Indicó que las actividades que fueron articuladas y coordinadas por la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón forman parte del programa previsto por el Día Nacional de los Museos.

Señaló que la jornada comenzó con la presentación de los responsables del Archivo Histórico de un video que destacó la importancia de dicha institución como “Memoria e Identidad”.

Más adelante y en relación a su presentación, Montenegro subrayó   que visibiliza el sitio que es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO y Monumento Histórico Nacional reconocido por el Estado Argentino el Qhapag Ñan. “Nos sentimos muy honrados de participar en relación a lo que es la memoria por eso la charla es Caminos y Memoria, el Qhapag Ñan es un camino que al transitarlo vamos descubriendo las memorias sociales y de la cultura”.

Finalmente indicó que el programa previsto por la Dirección Provincial de Patrimonio contempla actividades variadas en distintos puntos de la provincia los días 4 y 5 que pueden ser consultadas en la fanpage de @culturajujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.