Servicios Públicos: 6TO PIRTra en la ciudad

Jujuy al día® – Se trata de la semaforización de  la intersección de av. José Humberto Martiarena con av. Italia, uno de los lugares de la ciudad  con mayor cantidad de flujo vehicular, transporte público y gran afluencia de peatones, por las instituciones que colindan la zona.  El Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito (PIRTra) Nº6 había empezado con la colocación de  refugios y nomencladores en las paradas de transporte urbano de pasajeros sobre avenida Italia.

Al respecto, el Intendente  de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, comentó que el PIRTra 6, “es una obra  que nos permite ir resolviendo los temas cotidianos de la gente, los cruces que se tornaban peligrosos, producto de una  intersección donde confluye una alta densidad de tránsito vehicular. Con esto, estamos viendo en la práctica, la seguridad que tienen los peatones, los automóviles particulares  y los colectivos que circulan en este sector”, destacó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo  Marenco, explicó que meses atrás se inauguró el PIRtra 5 en  la zona de Jorge Newbery, Pueyrredón e Yrigoyen y que fue con el objeto de   poder llegar a este nudo tan complejo como es el intervenido con el PIRTra 6;  “la intersección de av. Martiarena con av. Italia, es uno de los lugares con mayor cantidad de flujo vehicular. Con el correr del tiempo a través de la  Universidad y la Escuela de Minas significó un crecimiento en el flujo peatonal en diferentes horarios. Eso nos llevó a tener que hacer un desplazamiento también del sistema de transporte  para poder ir acomodando lo que es el carril selectivo y lo que se viene en materia de transporte circular en la ciudad”.

Sobre  este sistema, explicó que se necesitan muchos carriles selectivos y que por ello una de las estrategias fue generar la ampliación del servicio de transporte por  av. Martiarena con la incorporación a av. Italia, “de esta manera con la semaforización del sector tenemos una entrada limpia de vehículos, de  transporte y una dosificación del tránsito vehicular. Esto nos va a ayudar a que lo usuarios de la vía pública empiecen a usar una salida alternativa que sería calle Bustamante, puente  Bicentenario hasta llegar a calle Alem y de ahí salir a av. General Savio”detalló.

Sobre la obra,  José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo destacó  un nuevo avance en la ciudad que va cobrando una nueva dinámica, “éste nuevo PIRTra suma beneficios para los que transitamos día a día por  este lugar, uno de los puntos más estratégicos, por ser el ingreso a la ciudad” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa función de Autocine en Jujuy

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindó anoche la segunda función de Autocine del año. Los jujeños pudieron disfrutar de la segunda función de Autocine este viernes por la noche en el predio de Ciudad Cultural. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes