Se viene el “Jujuy Big Data Summit”

Jujuy al día® – Entre el 13 y 15 de junio próximo, San Salvador de Jujuy será escenario del “Jujuy Big Data Summit”, espacio que impulsará la aplicación de nuevas tecnologías en políticas enfocadas en el desarrollo industrial, la reducción de la pobreza y la optimización de la gestión de gobierno.

Con más de 1.200 participantes y firmas líderes y en el marco de la Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña”, expertos internacionales de alto nivel abordarán la aplicación de Big Data en aspectos centrales de nuestra sociedad.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a representantes de organismos y empresas involucrados en la organización, representados por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Modernización, Carlos Alfonso; su par de Turismo, Diego Valdecantos; la presidenta de Jujuy Digital – SAPEM, Valeria Mendoza; José Jaque, del sector privado del Comité Big Data; y de Endeavor Argentina; a los efectos de abordar la agenda prevista para la “Semana del Emprendedorismo e Innovación”.

La organización está a cargo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Modernización de la Nación, el Comité Jujuy Big Data y Endeavor Argentina, que destacaron el protagonismo y la relevancia que adquirió la industria del Big Data y la Inteligencia Artificial en todo el mundo, como así también la iniciativa del Estado provincial de crear un polo destinado al desarrollo, investigación y fomento de esa industria.

El “Jujuy Big Data Summit” está destinado al mundo emprendedor, un espacio de encuentro, inspiración, capacitación y networking en busca de proyectos con alto potencial.

Alfonso, precisó que “los ejes principales de esta iniciativa es el desarrollo de la industria de Big Data, la formación de recursos humanos y desarrollo de software” y apuntó que para ello “proponemos un marco de discusión e intercambio de experiencias en materia de innovación y tecnología”.

“Recibir a expertos de Samsung, IBM, Amazon, Google y Microsoft, entre otras marcas globales, configura un desafío importante para Jujuy”, recalcó.

Por otra parte, explicó que “esto tiene que ver con los viajes efectuados por el gobernador Morales a China y con el convenio de hermandad celebrado con la provincia de Guizhou” y enfatizó que el objetivo final es “instalar en Jujuy el modelo chino de Big Data”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: indicios confirmarían que el cuerpo hallado es de Maria Machuca

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal José Alfredo Blanco se refirió a las investigaciones que encara tras la desaparición de María Machuca y hallazgo del cadáver en un canal durante el operativo de búsqueda. En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, José Alfredo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes