Scratch Day: Infinito por Descubrir te invita a programar videojuegos y robots

Jujuy al día® – El sábado 11 de mayo, desde las 14 h, los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir con sedes en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se suman a una nueva edición del Scratch Day (“Día de Scratch”) para que niños y adolescentes puedan programar videojuegos y robots.

Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, y que forma parte de Aprender Conectados, se suma con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Los chicos de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.

Por su parte, los chicos de 13 a 18 podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstaculos.

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en este formulario: http://bit.ly/ixd-scratch-day, donde solo es necesario elegir una de las cuatro sedes de Infinito por Descubrir: #IxDJujuy. Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla, San Salvador de Jujuy. Teléfono: 0388 15-404-5142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de viviendas, obras escolares, seguridad y equipamiento sanitarios para Perico

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – En la plaza principal de Ciudad Perico el gobernador Gerardo Morales dialogó con referentes de centros vecinales, autoridades de instituciones educativas, deportivas y sociales, a fin de actualizar una agenda de prioridades. En la oportunidad, anunció una serie proyectos en materia educativa, sanitaria y de viviendas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes