Presentaron la “Copa Jujuy de Básquet 2019”

Jujuy al día® – En el marco de la importante promoción del deporte que lleva a cabo la Provincia, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó oficialmente inaugurada la “Copa Jujuy de Básquet 2019”, torneo que reúne a 12 equipos de las cuatro regiones y recorrerá 10 localidades del interior de nuestra provincia.

El certamen, homologado por la Confederación Argentina de Básquetbol, tiene como objetivo el fortalecimiento de las 8 asociaciones, con las cuales se trabaja continuamente para potenciar su representación y participación, premiando de este modo la responsabilidad y transparencia de las instituciones participantes.

En ese sentido, el Gobernador Gerardo Morales, recordó el éxito de la Copa Jujuy de Fútbol, asegurando que “la provincia, los clubes, y la gente demostraron que trabajando juntos podemos volver a hacer que el deporte sea un lugar para la familia, más allá de los fanatismos y las banderas”.

Ponderó la importancia de unificar las ligas, cuestiones que se fueron resolviendo con el recupero de la Federación de Básquet, ya que ahora “es un espacio que es para todos”, destacando de este modo la importancia del deporte como la principal herramienta para la lucha contra las adicciones.

“La clave es el deporte” aseveró, por lo cual aseguró que el fortalecimiento a los clubes “es muy importante”, como así también indicó que para continuar con este crecimiento es trascendental “el trabajo codo a codo con todas las instituciones deportivas”.

A su turno, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, evidencio una manifiesta emoción por “ver tanta gente del básquet nuevamente juntos”, y afirmó que se trata de “recuperar algo que es de todos”.

“El deporte es la búsqueda y fortalecimiento de los valores, y por eso tuvimos la decisión de juntar a todas las ligas deportivas de empezar este ambicioso proyecto que estamos seguros que va a dar grandes frutos para seguir haciendo crecer al deporte jujeño”, acotó.

Finalmente, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, indicó que la Copa Jujuy, “es el renacimiento del básquet en la provincia”, ya que por un lado federaliza al deporte en Jujuy y “generará un movimiento muy importante en los jóvenes que lo practican.

“El deporte es salud, y apoyar a los clubes y mejorar su infraestructura significa abrir una puerta más para que todos los jóvenes de la provincia, puedan seguir practicando deporte con el apoyo del Gobierno”, manifestó.

Finalmente, anticipó que el torneo dará inicio este próximo martes en la ciudad sanpedreña, y el mismo será transmitido en vivo y en directo.

Cabe destacar que en la oportunidad se realizó el reconocimiento a grandes leyendas del básquet, como así también la entrega de becas a 52 jóvenes federados de diferentes disciplinas por la dedicación, compromiso y esfuerzo demostrado en sus respectivos deportes.

Acompañaron el inicio de la Copa, el titular del IVUJ, Walter Morales, autoridades de la Federación Jujeña de Basquetbol; el senador Nacional, Mario Fiad; los intendentes de la Mendieta, de Abra Pampa, de Humahuaca, de Tilcara; legisladores provinciales, autoridades de los clubes participantes e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para el plan de regularización de planos y documentación de obras y loteos

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – A partir del 1° del corriente y por el término de 30 días, se prorrogó el “Plan Especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos” en la Municipalidad de la Capital, debido a la amplia adhesión suscitado por los beneficios que brinda dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes