Jujuy: docente acusada de abuso en un jardín se abstuvo de declarar

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, la docente acusada de abusar sexualmente de una niña de un jardín, conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar como imputada.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la docente auxiliar de jardín de la Escuela Normal acusada de abusar de una menor de salita de 3, fue trasladada desde la comisaria donde está alojada hasta el Ministerio Público de la Acusación, donde se siguieron los pasos procesales.

Ante el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, la docente conoció el delito por el cual está imputada y designó abogado defensor.

La acusación contra ella es “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

Posteriormente se dio a lugar a que pudiera hacer uso de su derecho constitucional de declarar como imputada, pero se abstuvo.

Recordemos que el hecho se conoció el viernes 26 de abril cuando una mamá denunció el supuesto abuso sexual de su hija menor de 3 años de edad, que asiste a la Sala de 3, del turno tarde de la tradicional Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Según la menor le contó a su madre, el vejamen que habría sufrido fue por parte de la auxiliar docente de la Sala. Los hechos habrían ocurrido dentro del establecimiento y en horario escolar.

A raíz de esto, el martes, tras la realización de diferentes pericias, la Fiscalía solicitó la detención de la mujer, la cual se concretó el miércoles.

Además, desde el Ministerio de Educación se decidió apartar provisoriamente de los cargos a la Directora y Vicedirectora del nivel inicial, como también a la docente detenida e imputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.