Entrega de viviendas, obras escolares, seguridad y equipamiento sanitarios para Perico

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 40 Second

Jujuy al día® – En la plaza principal de Ciudad Perico el gobernador Gerardo Morales dialogó con referentes de centros vecinales, autoridades de instituciones educativas, deportivas y sociales, a fin de actualizar una agenda de prioridades. En la oportunidad, anunció una serie proyectos en materia educativa, sanitaria y de viviendas.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; funcionarios del Poder Ejecutivo, la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez.

Participaron autoridades del Colegio N° 7 «Mario Humberto Pérez»; Cámara de Comercio de Perico; vecinos de Las Pampitas; Loteo San Juancito; Colegio Secundario N° 3 » San José»; Club de Niños; Centro de jubilados; entre otros centros vecinales periqueños.

Con respecto al pedido de los ciudadanos de la localidad de Santo Domingo, el gobernador anunció a los presentes que el día 14 de mayo será el acto entrega de las 100 viviendas. “Ya tendremos listo para esa fecha y quiero que se vayan tranquilos que tendrán sus viviendas”, afirmó.

Por otro lado, convocó a una nueva reunión con vecinos de Perico para el día lunes 6 de mayo con los secretarios de seguridad, energía y el jefe de la policía para organizar una agenda de trabajo priorizando seguridad e iluminación en los barrios.

Mantenimiento de escuelas

El primer mandatario anunció que habrá una nueva escuela para Santo Domingo y otras escuelas como módulos de jardín de infantes para Perico, obras que iniciarán el segundo semestre del año.

También convocó a una nueva reunión para la próxima semana donde el equipo de educación de la provincia informará sobre el plan de obras para Perico.

“Estamos haciendo obras urgentes en escuelas y hemos solicitando un crédito educativo de 300 millones de dólares para refacción de edificios educativos. Porque hay escuelas de cien años que necesitan cambio de cañerías y nuevos techos”, indicó.

Apuntó que tras los resultados del Pacto Social por la Educación se observó que los docentes requieren formación, por lo cual parte del crédito también será destinado a la capacitación docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.